El cuello, con su estructura intrincada y amplia gama de movilidad, necesita permanecer en buenas condiciones para apoyar el funcionamiento saludable y el movimiento de su cuerpo. Cuando hay un dolor en el cuello haciendo difícil mover la cabeza en cualquier dirección, puede ser difícil llevar a cabo actividades cotidianas.

El dolor de cuello resulta en un dolor agudo y constante en el cuello, el hombro y los músculos cercanos. Esto puede causar dolores de cabeza, entumecimiento, hormigueo, rigidez, sensibilidad, dificultad para tragar e hinchazón en el cuello.

Usted puede sufrir de dolor de cuello por una variedad de razones. La causa principal es la tensión muscular y la tensión que puede ser causada a la mala postura, trabajar en un escritorio durante largas horas sin tomar descansos, dormir con el cuello en una mala posición y hacer sacudidas del cuello durante el ejercicio.

Otras causas incluyen deficiencias nutricionales, lesiones en el cuello, compresión del nervio, espondilosis cervical, fibromialgia, etc. En casos raros, también puede ser causada por infecciones de la columna vertebral o incluso el cáncer que afecta a la columna vertebral.

La mayoría de las veces, el dolor de cuello no es una condición grave y se puede tratar eficazmente utilizando métodos seguros y naturales.

Remedios caseros contra el dolor de cuello

Aquí están los mejores remedios caseros para el dolor de cuello.

1. Usar un Paquete de hielo

El hielo es uno de los remedios más simples para el dolor de cuello. La temperatura fría ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Una bolsa de guisantes congelados también funciona bien.

Cómo se usa
Ponga algunos cubitos de hielo triturados en una bolsa de plástico.
Envuelva la bolsa de plástico en una toalla fina.
Ponga el paquete de hielo en su cuello durante no más de 15 minutos a la vez.
Siga este remedio cada dos o tres horas durante las primeras 24 horas.
Nota: Nunca aplique hielo directamente sobre su piel porque puede escaldar su piel.

2. Hidroterapia

La hidroterapia es otro remedio casero muy eficaz para el dolor de cuello. Se puede hacer fácilmente en casa en la ducha. La fuerza del agua en la parte afectada del cuerpo ayudará a reducir el dolor, así como la inflamación.

Cómo se usa
Dirija la zona del cuello con agua tibia durante tres o cuatro minutos en la ducha.
Cambie a agua fría y enfoque al cuello durante 30 a 60 segundos.
Repetir tantas veces como sea necesario.
Mientras que el agua caliente aumentará la circulación sanguínea y la facilidad de movimiento de los músculos rígidos, el agua fría ayudará a reducir la inflamación.

Nota: Mientras esté en la ducha, asegúrese de mantener el cuello recto y no gire el cuello en ninguna dirección.

3. Baño de sal de Epsom

Un baño de sal Epsom puede ayudar a aliviar la tensión muscular, reducir el estrés y darle alivio instantáneo del dolor. El sulfato de magnesio en la sal Epsom funciona como un relajante muscular natural que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

Cómo se usa
Añadir una o dos tazas de sal de Epsom a un baño caliente.
Remoje su cuerpo, especialmente el área del cuello, en él durante 15 a 20 minutos.
Haga esto diariamente hasta que su dolor de cuello se cure completamente.
Nota: Evite este remedio si tiene problemas cardíacos, presión arterial alta o diabetes.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio que puede aliviar el dolor de cuello rápidamente. Además, tiene una serie de nutrientes importantes para eliminar la posibilidad de dolor relacionado con la deficiencia de nutrientes.

Cómo se usa
Remoje una toalla en vinagre de sidra de manzana. Colóquela sobre la parte afectada de su cuello. Déjala por un par de horas. Repita dos veces al día hasta que el dolor desaparezca.
Alternativamente, agregue dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua tibia del baño. Sumerjase en élla por lo menos 15 minutos. Haga esto una vez al día hasta que se recupere completamente.

5. Ejercicios del cuello

Hay una amplia gama de ejercicios de movimiento que ayudan a reducir el dolor de cuello. El ejercicio fortalecerá y estabilizará los músculos del cuello y la parte superior de la espalda. Además, ayudará a reducir el estrés.

Existen Dos tipos de ejercicios de cuello que en particular pueden ayudar a aliviar y prevenir el dolor de cuello. Aplique calor húmedo al cuello antes de realizar los ejercicios.

Ejercicio 1: Gire lentamente su cuello en un movimiento circular, en el sentido de las agujas del reloj, así como en el sentido contrario a las agujas del reloj, para ayudar a estirar los músculos agitados. Esto puede causar un poco de dolor en el comienzo, pero en última instancia, ayudará a su cuello relajarse y sanar.

Ejercicio 2: También puede mover su cuello lentamente hacia adelante y hacia atrás, así como de lado a lado.
Cada ejercicio debe hacerse cinco veces por sesión, tres sesiones por día. Si le duele demasiado, no haga los ejercicios y consulte a su médico.

6. El Aceite de lavanda

El Aceite de lavanda se puede utilizar para aliviar el dolor de cuello. Es muy eficaz cuando se utiliza junto con la terapia de masaje. El masaje puede ayudar a aliviar los músculos tensos y puede ayudarle a dormir mejor.

Cómo se usa
Tome un baño caliente o ducha para relajar los músculos doloridos del cuello.
Frote un poco de aceite de lavanda en el cuello y los hombros.
Aplique una suave presión en pequeños movimientos circulares para masajear la zona afectada durante 10 minutos.
Repita diariamente según sea necesario.
Incluso puede diluir aceite de lavanda con aceite de coco o aceite de oliva.

Nota: No masaje el área del cuello si causa dolor.

7. Melaza

Si su dolor de cuello está vinculado a una deficiencia de nutrientes, específicamente la falta de calcio y potasio, entonces la melaza es un gran remedio para usted. Tiene una abundancia de calcio y potasio, que son esenciales para mantener fuertes los músculos, los huesos y las articulaciones.

Cómo se usa
Mezcle una cucharada de melaza blackstrap en un vaso de agua tibia.
Beber esta mezcla dos veces al día hasta obtener alivio del dolor.

Cremas caseras para aliviar el dolor de cuello