[ad_1]

La mayoría de la gente las tira en la basura, las semillas de papaya no sólo son comestibles, pequeñas cantidades de ellas en su dieta puede ser sorprendentemente buenas para usted.

Tenga en cuenta, sin embargo, que masticar media cucharadita de las semillas no es como comer papaya. Tienen un sabor fuerte, más como un cruce entre la mostaza y la pimienta negra.

Si usted puede manejar eso, le dejamos en este artículo algunos de los principales beneficios para la salud de las semillas de papaya, seguido de algunas formas interesantes para agregarlas a su dieta.

Semillas de papaya para matar lombrices y otras infecciones parasitarias

Al igual que la papaya verde, las semillas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas como la papaína, que puede ayudar a librar a su cuerpo de parásitos. De la misma manera que la papaína descompone los residuos de proteínas sin digerir en los alimentos, también puede descomponer los parásitos y sus huevos.

También se cree que los niveles adecuados de enzimas digestivas en su dieta ayudan a normalizar el medio ambiente en su tracto intestinal, haciéndolo menos agradable para los gusanos y otros parásitos. Las cápsulas verdes de la papaya ricas en enzimas son una alternativa simple si usted no tiene la fruta fresca disponible.

Las semillas de papaya también contienen un alcaloide único llamado carpaine que ha demostrado ser muy eficaz en la matanza de gusanos, parásitos y amebas.

Tratamiento para la cirrosis hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad, generalmente causada por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años, en el que el hígado se encoge y se endurece. En este estado es ineficaz en la eliminación de toxinas del cuerpo, dando lugar a una variedad de problemas de salud graves.

Las semillas de papaya son a menudo reportados como un tratamiento eficaz para la cirrosis hepática. Un método es moler alrededor de cinco semillas secas en un molino de pimienta, o aplastarlas frescas en un mortero y mezclar con una cucharada de jugo de limón fresco.

Beba este tratamiento de semillas de papaya dos veces al día durante un mes. Muchos enfermos de cirrosis han tenido mejoras dramáticas con este poderoso remedio natural.

Obviamente, consulte a su médico primero si usted está siendo tratado para la cirrosis del hígado, especialmente con respecto a la enzima papaína que puede interferir con los medicamentos.

Incluso para las personas sin este daño evidente del hígado, una pequeña cantidad de semillas de papaya tomadas regularmente se dice que ayuda con la desintoxicación del hígado. Cualquier cosa que pueda mejorar las funciones vitales del hígado es probable que mejore su salud en general.

Otros remedios caseros con semillas de papaya

Otro de los usos de las semillas de papaya podría ser prevenir o, posiblemente, incluso tratar la intoxicación alimentaria. Se cree que las semillas de papaya tienen un fuerte efecto antibacteriano y antiinflamatorio en nuestros sistemas digestivos. Los estudios han demostrado que un extracto hecho a partir de ellas es eficaz para matar E coli, Salmonella, Staph y otras infecciones bacterianas peligrosas.

Una vez más, sus potentes enzimas digestivas como la papaína pueden ayudar a cambiar el ambiente intestinal a uno que es más favorable a las bacterias “buenas” y menos a las malas que pueden causar tantos problemas digestivos y problemas de salud.

De esta manera también pueden ser una ayuda útil en el tratamiento del crecimiento excesivo de la levadura candida. Mediante la creación de un ambiente de apoyo para las bacterias intestinales sanas, tanto las levaduras patógenas y las bacterias debilitantes son mucho menos propensas a tomar su tracto intestinal.

Incluso hay reportes de usar semillas de papaya para tratar con éxito infecciones virales como la fiebre del dengue en partes de América Central como Costa Rica. Obviamente esto es una enfermedad grave, así que consulte a un profesional de la salud con conocimientos si contrae la fiebre del dengue.

Precauciones y advertencias

Como precaución, las mujeres embarazadas no deben usar semillas de papaya o la papaya verde rica en enzimas. Esta advertencia sobre su uso también se extendería a la lactancia materna.

Además, mientras que las semillas de papaya tienen fuertes propiedades antiparasitarias, pueden ser demasiado poderosas para los tractos gastrointestinales de los niños pequeños, por lo que un médico debe ser consultado antes de darlas a los bebés.

También hay algunas investigaciones en animales que sugieren que comer semillas de papaya puede reducir temporalmente pero en gran medida la fertilidad de un hombre al punto que haría improbable el embarazo.

Uso de semillas de papaya

Los beneficios de las semillas de papaya, con sus altos niveles de enzimas digestivas, antibacterianos, anti-parasitarios y las propiedades de regeneración del hígado son poderosos. Usted no necesita comer demasiadas a la vez, ciertamente no vale la fruta entera.

Después de que usted las raspa fuera de una fruta fresca, es el mejor guardarlas en un envase sellado en el refrigerador si usted las está utilizando regularmente, o en el congelador si solamente las consume de vez en cuando.

Aunque creo que las semillas de papaya fresca son las mejores, en algunas partes de los Estados Unidos y Europa la compra de la fruta de papaya puede ser costosa, o simplemente no están en temporada durante gran parte del año.

La mejor alternativa que he encontrado es las capsulas de semilla de papaya en polvo. No creo que los extractos de semilla de papaya serían tan eficaces como la semilla entera.

Usted puede comer semillas de papaya y estas tienen algunos beneficios interesantes, en particular para su sistema digestivo.

Dicho esto, te recomiendo conseguir las papayas sudamericanas o mexicanas más grandes si puedes ya que estas no están afectados por problemas de OGM.

Otros efectos para la salud de las semillas de papaya

Infecciones virales: Semillas de Papaya también funcionan como un buen agente anti-viral que ayuda a curar las infecciones virales.

Cáncer: Las semillas de papaya contienen agentes que detienen el crecimiento de las células cancerosas y los tumores. Las semillas de papaya contienen isotiocianato que funciona bien para cáncer de colon, mama, pulmón, leucemia y próstata.

Para conocer más usos de las semillas de papaya no se puede perder el siguiente vídeo: