[ad_1]

El vinagre blanco es bien conocido por ser un limpiador para el hogar útil y en recetas, pero el vinagre también contiene nutrientes, y se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades y afecciones de la piel durante siglos.

El vinagre es básicamente “vino agrio”; El vinagre de sidra se hace de manzanas y tiene un sabor suave, mientras que el vinagre blanco, hecho de grano, posee un sabor más duro. Es comúnmente blanco y tiene un 5 por ciento de acidez, por lo que es tan eficaz en limpiadores y remedios caseros. Antes de usar el vinagre como suplemento o para tratar cualquier condición de salud, consulte a su médico.

Nutrientes del vinagre blanco

Todos los vinagres, incluyendo vinagre blanco, contienen nutrientes. The Vinegar Institute observa que la mayoría de los vinagres contienen vitaminas como B-1, riboflavina y sales minerales y no contiene grasa. La cantidad de vitaminas y minerales en el vinagre es mínima. El vinagre blanco contiene menos de 3 calorías por 1 cucharada.

Usos del vinagre blanco

1. Alivia picaduras

El vinagre blanco puede ayudar a aliviar la picazón y el dolor. El vinagre blanco vertido directamente en picaduras de abeja o picaduras de medusas puede calmar la picazón y ardor. Algunas cucharadas de vinagre blanco añadido al agua del baño ayudan a aliviar la piel seca y picazón.

2. Alivia quemaduras del sol

El vinagre blanco se puede poner en una toallita y se aplica suavemente a las quemaduras solares para aliviar el dolor. Siempre consulte con su médico antes de usar vinagre blanco en su piel.

3. Elimina verrugas

Bonnie McMillen, R.N., B.S.N., una enfermera de la Universidad de Pittsburgh en Bradford, señala que el vinagre contiene ácido acético y se puede utilizar para eliminar las verrugas. El ácido en el vinagre blanco funciona lentamente eliminando poco a poco la verruga.

4. Baja la glucosa y el colesterol

Un estudio realizado en 2005 en Japón mostró que el vinagre redujo los niveles de colesterol en ratas. Otro estudio japonés realizado en 2006 mostró que beber 15 ml de vinagre o comer alimentos “vinegared” suprimió los niveles de glucosa en sangre, de acuerdo con The Vinegar Institute.

5. Condimento bajo en calorías

Una porción de 1 cucharada de vinagre blanco tiene sólo 3 calorías y no tiene grasa. A su vez, una porción de 1 cucharada de aceite de girasol tiene 120 calorías y 13,6 gramos de grasa. El uso de vinagre en lugar de aceite para condimentar los alimentos, especialmente las ensaladas u otros platos de verduras crudas o cocidas, puede ayudarle a mantener su recuento de calorías y la ingesta de grasa baja.

6. Disminuye los niveles de colesterol

El vinagre también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Un estudio en animales publicado en 2006 en el “British Journal of Nutrition” encontró que tomar ácido acético, consumido como parte de una dieta baja o sin colesterol, condujo a niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.

Mientras que los resultados eran prometedores, la investigación adicional, incluyendo el estudio humano a largo plazo, es necesario antes de que el vinagre se pueda recomendar como agente que reduce el colesterol.

7. Aumenta los sentimientos de saciedad

Un estudio de 2005 en el “European Journal of Clinical Nutrition” encontró que el ácido acético, en forma de vinagre, puede ayudar a aumentar los sentimientos de plenitud después de una comida. Los investigadores descubrieron que tomar niveles variables de vinagre junto con una comida incluyendo pan blanco llevó a un aumento de los sentimientos de saciedad en los voluntarios humanos sanos.

En el “Journal of the American Dietetics Association” en 2005, otro estudio también encontró que el consumo de vinagre llevó a sentimientos de saciedad después de las comidas. El equipo de investigación concluyó que esto se debió a que el vinagre ayudó a mantener niveles más altos de azúcar en la sangre después de una comida.
Absorción de calcio

Uno de sus principales beneficios es que ayuda en la absorción de calcio y otros minerales importantes de los alimentos variados que se comen. Esto se debe al alto contenido de vinagre de ácido acético que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a absorber los minerales necesarios y el calcio.

8. Ayuda en la digestión

No sólo ayuda en el proceso de digestión, sino que también equilibra los efectos nocivos que la harina blanca y azúcar refinado puede tener en el cuerpo. Esto se hace ralentizando la absorción de alimentos ricos en carbohidratos refinados, y ayudando a digerirlos lo suficientemente bien.

9. Fortalece de los huesos

La ingesta diaria de vinagre blanco ayuda a fortalecer los huesos, evitando así la osteoporosis.

10. Buen sustituto de los alimentos grasos

El vinagre blanco contiene menos calorías en comparación que el ketchup o la mayonesa, y dado su sabor tangy único, puede substituir fácilmente estos alimentos grasos para una opción más sana.

11. Fortalece el sistema inmunológico

El vinagre blanco tiene un efecto positivo en varias funciones del cuerpo y ayuda a mejorar la salud general. Se ha sabido que puede mejorar la salud del corazón bajando niveles de la presión arterial y del colesterol, y controlando la aparición de la diabetes; Por lo tanto conduce a un sistema inmune más fuerte.

12. Ayuda en el tratamiento de quemaduras en la piel

Se puede utilizar como una forma de tratamiento para infecciones menores y quemaduras en la piel. Empape un paño de vinagre blanco y colóquelo sobre el área infectada para un efecto de enfriamiento y calmante de la piel quemada por el sol.

13. Ayuda en el tratamiento de infecciones

Para infecciones, erupciones cutáneas y picaduras de insectos, aplique vinagre blanco con la ayuda de un hisopo de algodón en y cerca de la zona afectada.

14. Alivia la garganta del estreptococo

Se utiliza como un remedio eficaz para la faringitis estreptocócica. Añadir una cucharadita de vinagre blanco a 8 onzas de agua y luego hacer gárgaras con ella seguido de tragar la mezcla. Remedios caseros para el dolor de garganta

15. Ayuda a tratar la piel seca

Uno de los principales beneficios de la piel de vinagre blanco es que ayuda a tratar la piel extremadamente seca. El uso de 2 cucharadas de vinagre en el agua del baño ayudará a hidratar la piel naturalmente y ayudar a curar la piel picazón también.

16. Ayuda a curar la caspa

El vinagre blanco también puede curar la caspa. Después de un baño regular, simplemente verter una mezcla de vinagre de media taza diluida en 2 tazas de agua sobre el cabello y luego secar con una toalla.

Para ver más remedios caseros con vinagre consulte el siguiente vídeo: