Vitamina A

Para qué sirve: Beneficia la visión, mantiene la piel y las mucosas y es un antioxidante que podría proteger contra algunos cánceres. Es importante para el crecimiento y el desarrollo de las células. La vitamina A fue la primer vitamina que se descubrió.
Cómo conseguirla: Aceite de pescado, hígado, mantequilla, queso, zanahorias, huevos, tomates, espinacas.

Vitamina B1

Para qué sirve: También conocida como tiamina, es necesaria para transformar la comida en energía. Ayuda en el mantenimiento del sistema nervioso.
Cómo conseguirla: Granos enteros, arroz integral, nueces, pescado, panes y pastas integrales

Viatmina B2

Para qué sirve: También conocida como riboflavina, ayuda a transformar la comida en energía. Es importante para el crecimiento y el desarrollo de las células.
Cómo conseguirla: Hígado, lentejas, vegetales de hojas verdes, productos lácteos, huevos

Vitamina B3

Para qué sirve: También conocida como niacina, beneficia el sistema nervioso y el digestivo. Está involucrada en la replicación de ADN. Esencial para la formación de glóbulos rojos. Importante para el metabolismo.
Cómo conseguirla: Productos lácteos, arroz y pan integral, nueces, hígado, pollo, pavo, aceite de pescado

Vitamina B6

Para qué sirve: Involucrada en el funcionamiento del cerebro, en la producción de anticuerpos y en la formación de glóbulos rojos. También ayuda a liberar energía de las proteínas.
Cómo conseguirla: Bananos, huevos, arroz y pan integral, pescado, avena, hígado, vegetales de hojas verdes

Viatmina B12

Para qué sirve: Es necesaria para la división celular y para producir glóbulos rojos. Protege los nervios.
Cómo conseguirla: Mariscos, hígado, carne roja, huevos, leche, yogur

Biotina

Para qué sirve: Mantiene las glándulas que producen hormonas sexuales. También mantiene la piel, el cabello y la médula ósea. Ayuda a producir energía.
Cómo conseguirla: Pan y arroz integral, levadura de cerveza, productos lácteos

Ácido fólico

Para qué sirve: También conocido como vitamina B9, ayuda a formar células nuevas y previene defectos de nacimiento de la espina dorsal
Cómo conseguirla: Brócoli, espinaca, gérmen de trigo, naranjas, hígado

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Ácido pantoténico

Para qué sirve: También conocido como vitamina B5, libera energía de la comida, crea anticuerpos y mantiene la piel y el sistema nervioso.
Cómo conseguirla: Hígado, gérmen de trigo, levadura de cerveza

la vitamina C fortalece el sistema inmune

Vitamina C

Para qué sirve: Necesaria para la salud de los dientes, los huesos y la piel. Ayuda en la absorción del hierro. Protege contra infecciones. Ayuda a las heridas a sanar.
Cómo conseguirla: Tomates, papaya, frutas cítricas, papas, fresas, mango

Vitamina D

Para qué sirve: Esencial para la absorción de calcio y fósforo. Podría prevenir el cáncer y los ataques al corazón.
Cómo conseguirla: Leche, huevos, pescado, mantequilla

Vitamina E

Para qué sirve: Protege contra enfermedades del corazón. Protege los tejidos del cuerpo de radicales libres mediante su acción antioxidante.
Cómo conseguirla: Germen de trigo, aguacate, huevos, atún, salmón

Vitamina K

Para qué sirve: Previene la coagulación de la sangre. Ayuda a formar proteínas.
Cómo conseguirla: Vegetales de hojas verdes, brócoli, repollo verde

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