[ad_1]

Uno de los mayores peligros de la diarrea infantil es la posibilidad de que el niño se deshidrate. Por eso es importante asegurarse que el niño tome los líquidos adecuados.

Para la mayoría de los niños, cualquier bebida de las que normalmente toman es suficiente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que beber demasiado agua sola, a cualquier edad, puede ser perjudicial, porque el agua no contiene electrolitos importantes, como el sodio.

Otra opción es que se les puede dar una bebida de suero de las que venden en las farmacias para las cuales no se necesita receta médica. Si el niño se resiste porque no le gusta el sabor, se puede congelar el suero tipo paleta. Muchos niños sí lo aceptan así. Y si aún así no lo quiere, paletas con sabor a frutas puede ser una buena opción.

diarrea

cuando el niño tiene diarrea lo más importante es prevenir que se deshidrate

Es importante aclarar que el suero no cura la diarrea, simplemente previene la deshidratación. Al menos que el doctor se lo haya recomendado, no se les debe dar a los niños sólamente suero por más de 12 horas.

Remedios caseros para la diarrea infantil

Para parar la diarrea

4 zanahorias, 1 taza de arroz, 5 o 6 tazas de agua. Se hierven el arroz y las zanahorias por 20 minutos y lo deja reposar. Reparta la bebida en tres tomas.

Arándanos azules

En Suecia, una receta de las abuelitas es darle al niño 1/3 de onza de arándanos azules (blueberries) secos.

Suero de jugo de limón y uvas

1 limón, 100g de uvas, 1 cucharada de miel, 1 pizca de sal, 1/2 l de agua mineral. Mezcle el jugo de limón y la uva, la miel y una pizca de sal con el agua mineral. Dele al niño sorbitos con frecuencia mientras duren los síntomas.

Yogur

A veces la diarrea puede darse como efecto secundario de algún antibiótico. En este caso se le puede dar al niño yogur con lactobacilos o bífidus activos vivos para reparar la flora intestinal.

Importante: Para saber si un niño está deshidratado pellizque delicadamente su piel. Si la piel vuelve a la normalidad de inmediato, está bien. De lo contrario el niño está deshidratado y necesita líquidos y atención médica de inmediato.

Dieta recomendada para niños con diarrea

Para los bebés

El sitio de salud del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán recomienda que a los bebés se les continúe dando leche materna o fórmula mientras tengan diarrea.

Para los niños

El doctor Vincent Iannelli recomienda la dieta conocida en inglés como BRAT que consiste en darle a los niños sólamente bananos (plátanos), arroz, salsa de manzana y pan tostado mientras les dure la diarrea.

El doctor Iannelli también recomienda eliminar bebidas carbonatadas (gaseosas), gelatinas azucaradas y jugos con mucha azúcar.

Cómo aliviar la diarrea en adultos

Cuándo llamar al médico

– Si hay sangre en la diarrea del niño, o si parece estar deshidratado.

– Si la diarrea dura más de un día o dos.

– Si el niño está menos activo de lo normal.

– La diarrea está acompañada de fiebre y vómitos.

Remedios naturales para niños

[ad_2]