?

La investigación publicado en línea en la revista de acceso abierto Current Therapeutic Research y financiado por el American Botanical Council, se refiere a una bebida que contiene un extracto de la hierba y raíces europeas de la equinácea y el saúco, demostró ser un tratamiento prometedor para el tratamiento temprano de la gripe, con un perfil de seguridad y eficacia comparable al oseltamivir (nombre comercial Tamiflu).

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 473 pacientes que tenían síntomas de la gripe durante al menos 48 horas. Los participantes eran prácticas de atención primaria de los pacientes en la República Checa y fueron asignados al azar para tomar bebida equinácea durante 10 días o oseltamivir durante 5 días, seguido de placebo durante 5 días.

El análisis estadístico después de la administración de uno de los dos tratamientos evaluados, el porcentaje de pacientes con síntomas leves o no después de uno, cinco y 10 días de tratamiento. Los resultados mostraron que los efectos terapéuticos de tratamiento en ambos grupos fueron casi idénticos.

Entre los pacientes tratados con oseltamivir, el 4,1% se recuperó después de un día, el porcentaje aumentó a 48,8% y 84,8% en el quinto día después de 10 días. Para los que bebieron la equinácea, la recuperación fue similar aunque ligeramente más alto, en el 1,5% después del primer día, el 50,2% a 90,1% quinto día y décimo día.

Por otra parte, se encontró que la tasa de efectos secundarios en personas que tomaban equinácea fue 2,46%, mientras que los que tomaron el fármaco fue 6,45%. Los participantes que recibieron oseltamivir informaron experimentar problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos durante el tratamiento.

Marcos Blumenthal, fundador y director ejecutivo del American Botanical Council, dijo que los resultados del estudio para documentar la eficacia de la equinácea y apoyan su uso terapéutico.

medicinas naturales, medicina alternativa internacional compañía de investigación, Echinacea clasifica como potencialmente remedio eficaz contra el resfriado común. Informa que hay varios estudios científicos que demuestran que tomar equinácea para observar los primeros síntomas de un resfriado, puede reducir ligeramente los síntomas. Hasta el momento, los resultados de la investigación muestran que la equinácea puede ayudar a tratar un resfriado, pero no evitarlo. Tenga en cuenta que tratar es diferente a evitar.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, aborigen Echinacea en América del Norte se ha utilizado como un remedio para las tribus indígenas de hierbas tradicionales de las Grandes Llanuras. Más tarde, los colonos siguieron el ejemplo de indígena y comenzaron a usar la equinácea con fines medicinales.

Durante un tiempo, la equinácea disfrutó estatus oficial como consecuencia de la inscripción en el Formulario Nacional de 1916 a 1950. Sin embargo, el uso de la equinácea era más popular en los Estados Estados Tras el descubrimiento de los antibióticos y la falta de evidencia científica que apoye su uso. Echinacea productos están disponibles en varias formas, incluyendo tabletas, jugo y té.