Esta nativa de la India e Irán, la hierba tiene una larga historia de uso en la medicina ayurvédica (la medicina tradicional de la India), donde se le conoce como “Tulsi”, que significa “el incomparable” y es considerado sagrado para los dioses Vishnu y Krishna. Según la tradición ayurvédica, es una de las mejores hierbas para preparar el corazón y la mente de las prácticas espirituales, resolver los resfriados y la gripe, el tratamiento de diversas enfermedades de la piel y reducir la fiebre.

En la medicina china se utiliza para tratar los espasmos estomacales, trastornos renales, para promover la circulación sanguínea y para tratar las mordeduras de serpientes y picaduras de insectos.

En México, la biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se refiere albahaca uso medicinal para el dolor de estómago y otros problemas digestivos como cólicos y vómitos. También se utiliza en las infecciones orales y de la piel.

A su vez, las medicinas naturales, una compañía de investigación internacional sobre la medicina alternativa, descrita como la albahaca es una buena fuente de vitamina C, calcio, magnesio, potasio y hierro. Se utiliza por vía oral para los espasmos de estómago, pérdida del apetito, gases intestinales, problemas renales, retención de agua, resfriados, verrugas e infecciones parasitarias, aunque la evidencia científica de su efectividad es insuficiente. Se refiere a un pequeño estudio piloto sobre la inhalación de aceite esencial de albahaca sugiere que podría ayudar a aliviar la fatiga mental y mejorar el rendimiento cognitivo. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar el efecto.

1 dolores de cabeza de combate
El dolor de cabeza puede hacer que su día en una pesadilla, sin embargo, antes de correr a la farmacia en busca de una analgésico podría intentar beber una infusión de calor en o albahaca, la inhalación de aceite esencial de albahaca o disuelto en un litro de agua hirviendo o verter 4 gotas en un pañuelo e inhalar el aroma.

2 Adiós a los parásitos intestinales

ayuno beber una infusión de albahaca fresca todos los días puede ayudar a expulsar parásitos o gusanos odio intestinal. Recuerde que una buena infusión es uno que se prepara primero calentar el agua hasta que alcance el punto de ebullición (no dejes que continúa hirviendo), las hojas de la planta son agregado y cubiertas de manera que no hay aceites esenciales o no se evaporen los ingredientes activos de la planta utilizada y dejar reposar 10 a 15 minutos antes de beberla.

# 3 para la acidez estomacal o indigestión

Para controlar la acidez estomacal, reflujo ácido y la indigestión estomacal sin usar drogas, albahaca puede encontrar una excelente elección natural. Sólo tiene que preparar un té y beber después de comer. La infusión se debe tomar cuando la espinilla.

4 Allied acné

hojas de albahaca son una opción natural excelente para luchar contra el acné odio. Para preparar los remedios que primero debe hacer una infusión con un puñado de hojas frescas. Una vez que haya preparado las hojas a fuego lento, dejar enfriar, mojar una toalla y colóquela en la cara durante 15 minutos. También puede machacar las hojas crecen tan perfusión y el lugar en forma de cataplasma sobre las áreas problemáticas.

No. 5 evita la caída del cabello

Si usted está cansado de ver a tu cabello y cuando permanezca en el cepillo o en la almohada de su cama, trate aplicar una infusión de albahaca en el cabello después de lavarlo perfectamente. La preparación debe estar a temperatura ambiente y debe masajear el cuero cabelludo en forma circular, sin enjuague.