Después de ver hace unos días que Google podría lanzar sus propios procesadores para Android vemos que su apuesta por el hardware puede ser aún mayor. De nuevo el diario The Information saca a la luz información muy interesante sobre el futuro de los dispositivos de Google.

Google estaría estudiando la posibilidad de fabricar un teléfono Android desde cero y vender con su propia marca, sin tener que recurrir a otros fabricantes como sucede actualmente con los Nexus . Empleados de Google han confirmado que actualmente hay debate y discusión dentro de las oficinas al respecto, mientras también debaten sobre el futuro de la nueva estructura corporativa tras la reorganización de Alphabet.

Ya Google lleva un par de años fabricando sus propios dispositivos, como los Chromecast, Chromebook Pixel y el nuevo tablet Pixel C. Ahora parece que también quieren encargarse de la fabricación íntegra de sus móviles.

Si Google se encarga de diseñar y fabricar íntegramente sus Nexus, incluido sus procesadores, empezaría a competir contra Apple en las mismas condiciones, pero también podría buscarse la enemistad con sus socios, porque se convertiría en un duro competidor.

Vía | Droid-Life
En NoticiasBlog | Google quiere lanzar sus propios procesadores para Android