Desde hace más de cuatro años que Google Maps nos permite descargar mapas de cientos de países para ahorrar datos de nuestra tarifa, pero la aplicación para funcionar seguía requiriendo una conexión de datos para poder realizar búsquedas e iniciar la navegación GPS, hasta hoy …

Google por fin lanza la versión de Google Maps sin conexión , con la que podremos hacer búsquedas y usar su navegador para recibir indicaciones paso a paso sin tener que estar conectados a Internet. Esta nueva versión de Maps comenzará a llegar a los usuarios a partir de hoy de forma gradual.

Descarga de mapas

Product Offroad Setup

Para utilizar Google Maps sin conexión lo primero que tenemos que hacer es descargar zonas del mapa de 50×50 km. Podemos descargar una región tenemos que buscar el nombre de una ciudad, abrir su ficha, pulsar Menú> Descargar zona sin conexión , ajustar el área del mapa y pulsar en Descargar.

Por el momento no podemos descargar mapas completos de países, sólo pequeñas áreas. Si vamos a hacer un viaje largo nos tocará descargar todas las áreas de nuestro trayecto. Si no aparece la opción de descargar zona es porque no está disponible la descarga en este país, como sucede en España, que no se pueden descargar mapas .

Búsqueda y navegación sin conexión

Offline Maps How It Works

Una vez descargados nuestros mapas ya podremos hacer búsquedas y usar la navegación paso a paso sin tener los datos activados de nuestro dispositivo.

No disponible en España

España es uno de los pocos países en los que de momento no se podrá usar sin conexión. Google aún no tiene mapas propios y al recurrir a los mapas de terceros no pueden ofrecer su descarga. Eso sí, desde España si que podremos descargar los mapas de otros países disponibles para usarlos sin conexión para cuando estemos de viaje.

Vía | Google
En NoticiasBlog | Google Maps Navigation te permitirá desviar para ir a gasolineras, supermercados y cafeterías