Google desarrollando sus propios procesadores? Pues sí, así lo confirma The Information Google estaría ultimando ya el desarrollo de sus propios procesadores, negociando ya con algunos fabricantes de microchips la producción de los nuevos chips Android .

Google llevaría ya varios años diseñando en secreto sus propios SoC. Ya en 2012 aparecieron los primeros rumores pero hasta más de tres años después no hemos vuelto a tener más noticias. Ahora según las fuentes, representantes de Google han estado presentando diseños de chips para co-diseñar y producir con sus socios.

Estos chips Android serían SoC completos diseñados por Google y socios, con su propio procesador, GPU, sensores y chips que permiten disfrutar de las nuevas funciones que Android añadirá durante los próximos Android. Google quiere seguir los pasos de Apple, para que sus dispositivos también tengan un procesador diseñado específicamente para ser exprimido para Android.

Ya los nuevos Nexus 5X y 6P tienen en su interior un sensor diseñado por Google, el Android Sensor Hub que se encarga de procesar todos los datos de los sensores, del reconocimiento de gestos y reconocimiento de actividad ahorrando batería a consumir menos potencia que el CPU principal.

Android Sensor Hub

El chip Android no sería exclusivo para los dispositivos de Google como los Nexus o Pixel, también el resto de fabricantes de dispositivos móviles podrían usarlo. Sería el primer intento de Google para frenar la fragmentación de hardware , y por tanto, ayudar a los desarrolladores a optimizar mejor sus aplicaciones y juegos en reducir la diversidad de hardware.

De este modo Google controlaría tanto la evolución del sistema operativo Android como la evolución de los procesadores tal como hace Apple desde hace unos años y que tan buenos resultados le está dando, porque consigue optimizar al máximo el rendimiento.

De momento, todo esta información hay que cogerla con pinzas, aunque el diario The Information no suele equivocarse mucho. De confirmarse sería una buena noticia para todo el ecosistema de Android, siempre que sea recibida por los brazos abiertos por Qualcomm, MediaTek, NVIDIA, Samsung y resto se socios.

Vía | The Verge
En NoticiasBlog | Google y Microsoft finalizan su batalla de patentes