Sabemos que las frutas contienen vitaminas y antioxidantes que son muy buenos para la salud en general. Pero también pueden ayudarnos a retrasar el proceso del envejecimiento!

Toronja
La toronja roja tiene un alto contenido de licopeno, una sustancia que protege la piel de los rayos del sol. Estudios recientes encontraron que el licopeno ayuda a mantener la piel sin arrugas el mayor tiempo posible.

Además, una investigación reciente de personas que tenían el colesterol alto y no les bajaba con la medicina, demostró que cuando empezaron a consumir una toronja roja diaria, el colesterol empezó a bajar, especialmente los triglicéridos, un tipo de grasa que afecta el corazón. Los expertos no saben por qué, pero creen que la toronja roja tiene algún químico que todavía no ha sido detectado, que baja el colesterol. Toronja para la prediabetes

Ciruelas
Las ciruelas pueden ayudarle a mantenerse joven. Un estudio en la Universidad de Tufts demostró que las ciruelas podrían retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo y del cerebro. Además, por su alto contenido en vitamina K y boro, podrían prevenir la osteoporosis.

Kiwi
El kiwi ayuda a la piel a rejuvenecerse, reparando el daño causado por los radicales libres. Se cree que esto se debe al alto contenido de vitamina C y fitonutrientes que tiene el kiwi. Además, esta fruta también contiene luteína y zeaxantina, dos sustancias que pueden proteger los ojos y ayudar a prevenir las cataratas.

La piña
La piña mejora el ánimo pues es rica en manganeso y tiamina, dos nutrientes que reducen la depresión y la ansiedad. También reduce moretones y arañas vasculares. Esto es gracias a la enzima llamada bromelina, la cual acelera la sanidad de los capilares.

La piña ayuda a vivir más tiempo ya que la bromelina mejora la circulación y reduce la inflamación y el riesgo de enfermedades coronarias.

Ver también
Salud cardiovascular
Factores que retardan el proceso de envejecimiento 
Remedios caseros para reafirmar la piel flácida
Mascarilla blanqueadora de yogur y limón para manchas de la piel

La sandía
La deliciosa sandía ayuda a relajarse. Además también es muy buena porque baja la presión arterial ya que es rica en el aminoácido arginina.

Otra de las bondades de la sandía es que mejora la piel pues es rica en agua y contiene el aminoácido citrulina que repara y sana la piel maltratada. 10 beneficios de la sandía

El coco
El coco reduce el estrés pues su aroma recuerda la playa. También fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en ácido láurico que combate los virus y mata las bacterias. El coco también previene las manchas por edad en la piel.

La guayaba 
La guayaba es una fruta que reduce los niveles de la hormona del estrés, cortisol. Esto hace que nos sintamos mas relajados. Los compuestos astringentes en la guayaba, la hacen un desinfectante natural muy efectivo.

Además, previene las arrugas pues es la fruta con mayor contenido de licopeno, un antioxidante que protege la piel del daño de los rayos solares.

Más soluciones caseras para cuidado de la piel