Quién quiere hacerse viejo? Seguramente que nadie levantó la mano jeje. Pues me encontré aquí en un libro unos tips para retrasar el proceso de envejecimiento y los voy a compartir.

Selenio: El selenio es un oligoelemento que promueve las defensas del cuerpo. El selenio se puede encontrar en nueces brasileñas en grandes cantidades. mis-remedios-caseros.com Así que para el que no quiere envejecer, comer 1 o 2 nueces brasileñas diarias le ayudará.

Coma menos y mastique más: Coma menos cantidades de comida pero que tengan más vitaminas y minerales y mastique mejor la comida. Nutricionistas dicen que masticar la comida unas 20 veces reduce el número de calorías que le damos a nuestro cuerpo.

Ejercicio: Lo mismo de siempre, coma saludable y haga ejercicio. Nos cansamos de oirlo pero muchos no lo hacemos. El ejercicio no sólo ayuda a mantenerse en forma sino que ayuda a mantener la flexibilidad.

Ver también
Mascarillas caseras para reducir las arrugas
¿Qué dicen las arrugas de su rostro? 
Mascarilla blanqueadora de yogur y limón para manchas de la piel

Multivitaminas, vitamina E, calcio: Esta es una mezcla de tres pastillitas que le podrían ayudar a mantenerse joven por mucho tiempo.

Tecitos mágicos: Los tés de la eterna juventud, té de salvia y té de damiana.

Sabemos que la alimentación juega un papel importantísimo en nuestra salud en general. Y no debemos olvidar que también el proceso de envejecimiento puede hacerse más despacio si comemos saludablemente.

10 comidas que le ayudarán a verse más joven

1. Frijoles: Buenas noticias! Esta comida tan común está cargada de lignano, una sustancia que previene el cáncer de mama. Coma media taza de frijoles dos o tres veces por semana.

2. Arándanos, fresas, cerezas y moras: Por su alto contenido en polifenoles, estas frutas protegen el cerebro de cambios producidos por la vejez. Coma media taza de estas frutas todos los días.

3. Vegetales crucíferos: Estos vegetales contienen un compuesto que protege a la mujer de cambios hormonales producidos por el envejecimiento. Coma una taza de vegetales crucíferos por lo menos una vez por semana.

los tomates son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante

4. Tomates: Por su alto contenido en licopeno, el tomate protege contra problemas cardíacos y ayuda a mantener el nivel del colesterol. La eficacia del tomate aumenta si se cocina en aceite de oliva. Coma media taza de tomate cocinado por lo menos dos veces por semana.

5. Turmeric: La cúrcuma (turmeric) es una especia oriental muy efectiva para prevenir la artritis. Esta especia también fortalece el sistema inmunológico. Agregue a sus comidas media cucharadita, tres o cuatro días a la semana.

6. Ajo: El alicin que contiene el ajo protege el corazón, regula el colesterol y la presión sanguínea. también previene que las arterias se endurezcan. Coma un diente de ajo diario o por lo menos cuatro veces por semana.

7. Espinacas: Contiene lutein que protege los ojos de la degeneración macular. También contiene antioxidantes que protegen la piel de radicales libres y retrasan la aparición de las arrugas y el envejecimiento. Coma una taza de espinacas tres veces por semana.

8. Aceite de oliva: Las grasas monosaturadas que contiene el aceite de oliva aumentan el colesterol bueno y reducen el malo. También mantienen las células de la piel saludables y sin arrugas. Coma dos o tres cucharadas de aceite de oliva al día.

9. Té verde: Contiene antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir la formación de tumores y causan la muerte de células cancerosas. Por otro lado le dan vigor a las células normales que estaban a punto de morir lo cual ayuda a combatir la psoriasis, la rosácea y las arrugas.

10. Salmon: Por su alto contenido en Omega – 3, es un poderoso anti inflamatorio. Ademas previene la depresión.

Más soluciones caseras para cuidado de la piel