[ad_1]

Tal vez tengas interiorizada la idea de que para tener una casa impecable, debes limpiarla diario de manera extenuante y usar miles de productos de limpieza, pues te tenemos una noticia, existen trucos para acelerar la limpieza de tu hogar para que quede rechinando de limpio sin esfuerzo.

 

Foto: iStock

 

Sabemos que con el trabajo, los hijos y demás actividades diarias y ahora con el home office,  apenas y nos da tiempo y tenermos energía para la limpieza del hogar

 

Respira, en Salud180 te pasamos el dato de cómo desinfectar objetos y superficies del hogar, nada más y nada menos que con ¡agua oxigenada! Toma nota. Te encantarán todos los usos que le puedes dar en pro de la limpieza de tu casa. 

 

A todos nos preocupa evitar que los gérmenes y las bacterias se hospeden en nuestro hogar y con ello  nuestra salud se pueda ver afectada, pues bien el agua oxigenada será tu mejor aliada para desinfectar distintos objetos y superficies de tu casa. 

 

El poder del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno radica en que es un potente desinfectante natural, capaz de darle jaque mate a los microorganismos por medio de la oxidación, es decir, de la quema regulada

 

Mezcla desinfectante con agua oxigenada 

Necesitas:

  • Una botella con atomizador 
  • Agua oxigenada 
  • Agua mineral 

 

Cómo hacerlo: 

Vierte en la botella con atomizador, a partes iguales, agua oxigenada al 3 % de concentración con agua mineral.

 

Cómo usarla: 

Humedece un trapo limpio y seco con la mezcla con agua oxigenada y con él podrás limpiar azulejos del baño, llaves del lavabo y fregadero, muebles, entre otros objetos y superficies de tu hogar

 

Adiós al tono amarillento de la ropa blanca 

El agua oxigenada tiene un potente efecto blanqueador, así que aplica un chorrito al lavar tu ropa, además del detergente y verás como las manchas amarillentas de tu ropa blanca serán cosa del pasado. Sin omitir que la dejará impecbale y libre de gérmenes y bacterias

 

Adiós al cochambre 

Deja de lidiar teniendo que tallar y tallar tus ollas y sártenes para quitarles la grasa y el cochambre pegados, ponles un chorrito de agua oxigenada encima y el cochambre y la grasa saldrán de volada. ¡ Una genialidad!

 

Juntas del piso 

Aplica un poco de agua oxigenada en tu piso y talla con la ayuda de un cepillo o escobetilla, eliminarás la suciedad acumulada en las juntas del piso, ¡no falla y el efecto es exprés!

 

Ahora ya sabes cómo desinfectar objetos y superficies del hogar con agua oxigenada, ¡lo mejor de todo es que es súper económica, así que ya no tendrás que gastar dinero ni energía de más al desinfectar y limpiar tu casa!

 

 

 

 

 

[ad_2]