[ad_1]

La miel de la palma es un excelente sustituto para el azúcar blanco

En comparación con el azúcar blanco el cual está desprovisto de nutrientes, la miel de palma por el contrario es un edulzorante nutritivo.  Además de su sabor dulce, la miel se procesa sin productos químicos o ingredientes artificiales de ningún tipo.   Por lo tanto es un endulzorante sano y natural.

La miel de la palma es la variedad más beneficiosa y rica en nutrientes de la miel cruda.    Se prepara a partir de extracto de palmera y contiene muchos  minerales y vitaminas.    A algunas personas no les gusta su apariencia y también es un poco costoso.   Pero los beneficios de la miel de palma son envidiables debido a sus propiedades medicinales, por lo tanto su costo pasa a un plano secundario cuando se trata de la salud.

Aparte de la miel de palma también existe el azúcar de palma.    El azúcar de palma es un endulzorante que se elabora a partir de la savia presente en los capullos de la palmera de coco.    Esta miel se conoce como azúcar natural porque en su  procesamiento no se utilizan productos químicos.    La savia del árbol se calienta para eliminar el contenido de humedad hasta que se obtiene un jarabe espeso, y este néctar dulce se reduce luego a cristales.   En las tiendas, el azúcar de palma está disponible en forma de bloque, granular y líquido.

Los beneficios de la miel de palma para la salud son:

Entre los múltiples beneficios de la miel de palma se encuentran la gran cantidad de minerales que contiene para una dieta sana.   De acuerdo a algunos estudios realizados sobre la miel de palma los minerales que contiene esta miel, son sesenta veces más que los que contiene el azúcar blanco, además de la cantidad de vitaminas que tiene.

Restaura la digestión saludable

Podría sonar extraño, pero la miel de la palma trabaja como un agente poderoso en nuestro sistema digestivo.   En algunas regiones de la India, la gente toma una porción pequeña de miel de palma después de comidas difíciles de digerir para ayudar al estómago a hacer la digestion.   La miel de palma activa las enzimas digestivas y ayuda a limpiar los tractos intestinales.

Es rica en nutrientes

La miel de la palma es rica en hierro.  Su consumo regular aumenta el nivel de hemoglobina y trata la anemia.  El magnesio, por otra parte, regula el sistema nervioso.   Tiene un alto contenido de antioxidantes  y ayuda a proteger las células del cuerpo de los daños causados ​​por los radicales libres.  Es igualmente rica en calcio, potasio y fósforo.

Eleva los niveles de energía

La miel de la palma tiene carbohidratos compuestos.    Libera energía si se  consume regularmente.   Esto significa que tiene el poder de mantener al cuerpo humano activo, durante horas después de comer la miel de palma lo que lo hace el alimento perfecto para los deportistas y personas que tienen carreras profesionales que demandan mucha energía.

Es un limpiador activo

La miel de palma también limpia el cuerpo de toxinas.    Al ser consumida, limpia el tracto respiratorio, los intestinos, los pulmones y el estómago.   También la miel de palma ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, dejándolo sano y en forma.

Alivia el estreñimiento
La miel de palma es alta en fibra y por ente  ayuda a combatir  el estreñimiento y la indigestión.   Limpia el sistema eliminando los deshechos no deseadas.   También estimula el movimiento intestinal por esta razón si se agrega a la dieta diaria, se logrará evacuar las heces del intestino con mayor felicidad.
La miel de palma también contiene una fibra llamada inulina, la cual sirve para mantener un control de los niveles de azúcar en la sangre, y contiene una baja cantidad de fructosa, un tipo de azúcar que nuestro cuerpo se convierte rápidamente en triglicéridos, una forma de grasa.

Alivia múltiples dolencias

La miel de la palma fue utilizada en épocas antiguas por sus características medicinales.  De hecho, se utilizó para tratar la tos seca y el frío.  La miel de la palma ayuda a limpiar el tracto respiratorio disolviendo el moco.   Ayuda con los enfermedades respiratorias como el asma.

Cura las migrañas

La migraña es el más agudo de todos los dolores de cabeza.   El contenido medicinal natural de la miel de la palma ayuda a reducir este dolor.   Basta con tomar una cucharadita de miel de palma, y ​​se experimentará un gran alivio.

Ayuda con la pérdida de peso

Este es un hecho sorprendente sobre la miel de palma.  El recuento más alto de potasio de este endulzorante crudo reduce la retención de agua y la hinchazón.   Como tal, contribuye con la  pérdida de peso  a pesar de las calorías que contiene.

Efectos estacionales sobre el cuerpo

La miel de la palma ofrece alivio al cuerpo en los calientes veranos o en los fríos inviernos.   En verano, la miel de palma  da la sensación de enfriamiento al organismo mientras que durante el invierno mantiene el cuerpo caliente.

Bajo índice glucémico
La miel de palma Contiene los mismos dieciseis  aminoácidos que contiene la savia de la que se deriva.  Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y son necesarios para el crecimiento y la reparación de las células.

Una de las mayores razones de la popularidad de la miel de palma se debe a su bajo índice glucémico, un IG bajo indica que el alimento es absorbido lentamente, previniendo el aumento en el nivel de insulina.  Los investigadores han encontrado que el IG de la miel de palma es de treinta y cinco, en comparación con la miel normal que tiene por índice de cincuenta y cinco  y el azúcar blanca que tiene como índice sesenta y ocho.

Estos son algunos de los beneficios más importantes ​​de la miel de palma.  Es difícil dejar el azúcar blanco por completo.  Pero trate de reemplazarlo por este endulzorante natural.   El cambiar el azúcar blanco por este endulzorante natural y hace un notable cambio en la salud de nuestro cuerpo.

Aprenda más sobre sus beneficios y cómo usarla en el siguiente video