[ad_1]

Unos de los mayores beneficios de la verbena azul, incluyen su capacidad para calmar el sistema nervioso, desintoxicar el cuerpo, reducir la depresión y el estrés, eliminar el dolor que porducen la inflamación y proteger el sistema inmunológico además de que alivia la congestión del pecho.

La verbena azul
En toda la América del Norte, se pueden encontrar pequeñas parcelas de plantas con flores de color púrpura comúnmente conocidas como verbena azul.

Sin embargo, el nombre científico de esta planta medicinal es verbena hastata, y también se conoce con el nombre de verbena de pantano.

Estas plantas son bastante robustas, y son capaces de resistir la sequía, por lo que son muy fuertes ademas de medicinales estas hierbas poderosas.

Los constituyentes orgánicos en las hojas, raíces y flores poseen ciertas cualidades que son beneficiosas para la salud humana.

La verbena azul se ha utilizado por millares de años, y su fama no se limita a América del Norte.

Incluso los romanos usaban verbena para tratar una variedad de condiciones médicas, y sus flores eran  también un remedio popular entre los nativos americanos.

La hierba es utilizada principalmente por los herbolarios y los practicantes de la medicina tradicional.

Se puede consumir en forma de una infusión caliente de las hojas, las raíces o las flores, haciendo un té.

La composición única de los ácidos en la verbena azul es responsable de los efectos sorprendentemente potentes y de acción rápida de esta hierba, y es la razón de su popularidad hasta hoy.

Ahora bien, echemos un vistazo a los numerosos beneficios para la salud de la verbena azul.

Beneficios para la Salud de la verbena azul

Desintoxica el cuerpo

Uno de los usos más antiguos y confiables de la verbena azul es  que actúa como un diurético, ya que estimula la liberación de orina del cuerpo.

Esto puede ayudar a eliminar las toxinas del sistema, así como el exceso de agua, sales y grasa.

Ayuda a proteger los riñones y el hígado al reducir la presencia de sustancias peligrosas y toxinas que se acumulan  en esos órganos de nuestro cuerpo.

Si usted tiene una infección de la vejiga, la verbena azul puede ser un remedio muy eficaz.

Trastornos respiratorios

Si se sufre regularmente de congestión en el pecho, resfriados, bronquitis crónica, dolor de garganta o inflamación respiratoria, el té de verbena azul puede ser un medio simple y agradable de aclarar sus vías respiratorias y eliminar la irritación.

La tos y resfriados desde Roma hasta California han sido curados con verbena azul, ya que también actúa como un expectorante, ayudando a eliminar el moco y la flema que se han acumulado en las vías respiratorias.

Sistema nervioso

Hay ciertas propiedades calmantes de la verbena azul que puede tratar eficazmente una serie de dolencias diferentes, incluyendo trastornos nerviosos, ansiedad crónica, estrés e insomnio.

Una taza de té de verbena azul puede calmar nuestros nervios y reequilibrar los niveles hormonales, asegurando que nuestro cuerpo puede descansar.

Depresión y cambios de humor

La verbena azul ha sido comúnmente utilizada en el pasado por las personas que sufren de depresión y estados de ánimo impredecibles.

Esta hierba relajante y estimulante ayuda a liberar los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, y en general mejorar el estado de ánimo aclarando la mente.

Actividad antiparasitaria

Aunque las lombrices intestinales y los parásitos no son tan comunes como solían ser antes de las pautas adecuadas de preparación de alimentos y los avances de salud,  la verbena azul  combate los parásitos y todavía es usada en algunas culturas y situaciones con este propósito.

Su poder antiparasitario  significa elimina o previene el crecimiento y desarrollo de cualquier  parásito en los  intestinos, protegiendo así el aparato digestivo y la disponibilidad de nutrientes.

Tónico femenino

Para las mujeres que sufren de períodos particularmente fuertes o severos, la verbena azul es de gran ayuda.  Se utiliza para reducir cólicos y malestar general, principalmente para las mujeres que están inflamadas y sufren de cólicos.  Sus efectos sobre el estado de ánimo y la depresión también pueden ayudar con  los síntomas de la menstruación, porque contribuyen con la regulación de las hormonas para que en esos día la mujer se mantenga equilibrada y sin problemas.

Para la salud bucal

Si hay sangrado de las encías, úlceras en la boca, infecciones bacterianas, o cualquier otro problema de  salud bucal, el té de verbena azul rápidamente puede mejorarlo pues contiene taninos que funcionan como antioxidantes para promover la cicatrización.

Madres que amamantan

Algunas mujeres que desean amamantar a sus hijos pero no tiene suficiente leche para su bebé, la verbena azul ayuda a estimular la producción de leche en el pecho.

Analgésico

La verbena azul actúa como un poderoso analgésico.    Parece ser particularmente eficaz para el dolor artrítico y el dolor de cálculos renales.    Los compuestos orgánicos presentes en la verbena azul ayudan con el dolor que se registra en los nervio y produce alivio al mismo.   Las propiedades anti-inflamatorias de la verbena azul, también combaten la hinchazón y la inflamación, como en los casos de gota, artritis o inflamación en el sistema gastrointestinal.

Efectos secundarios
No existen muchos informes de algún efecto secundario  de la verbena azul  pero algunas personas se quejan de problemas digestivos que les ocurren ocasionalmente.    También, en algunos casos cuando se usa en concentraciones más grandes, como en suplementos medicinales, ha causado erupciones cutáneas leves.    Como con cualquier remedio herbario, puede interactuar con ciertos medicamentos y otros tratamientos, así que es siempre sabio hablar con un profesional médico entrenado antes de agregarlo a su régimen de salud regular

[ad_2]