Además de las 43 sustancias en el tabaco que causan cáncer, el cigarrillo contiene rastros de los venenos DDT, arsénico y formalina.

El fumar afecta la circulación y la oxigenación de la sangre, los pulmones, el corazón, la piel, los ojos, los dientes, la boca, la garganta, la voz y el estómago.

Las buenas noticias son que la persona que deja de fumar empieza a ver los beneficios en las primeras 12 horas de haber dejado el cigarillo.

Qué pasa cuando la persona deja de fumar

En las primeras 12 horas de haber dejado de fumar los niveles de monóxido de carbono y de nicotina empiezan a bajar. Su corazón y sus pulmones empiezan un proceso de auto reparación. A las 24 horas, las posibilidades que usted tenía de tener un infarto se han reducido.

Ver también
Comidas que ayudan a dejar de fumar
Remedios caseros para dejar de fumar
Nutrientes indispensables para la salud de corazon

A las 48 horas, la función de sus pulmones empieza a mejorar. Talvez usted note que está tosiendo más, pero es porque el cuerpo está rechazando las toxinas que hay en los pulmones. Su sentido del olfato y del gusto empiezan a regresar.

A los tres meses, su circulación mejora. Ya no se cansará tanto cuando hace ejercicio.

A los nueve meses, su sistema inmunológico se refuerza y ya no tendrá tantos resfríos. Además ya la tos irá disminuyendo. Su cuerpo se está recuperando y su bolsillo también!

Al año su riesgo de enfermedades cardíacas son 50% menor que las de un fumador.

A los cinco años, los riesgos de cancer de la boca, los pulmones y la garganta son 50% menores. El riesgo de un derrame cerebral es casi el mismo que el de una persona que no fuma.

A los 10 años su riesgo de desarrollar cáncer del pulmón es igual que el de una persona que no fuma.

A los 15 años, su riesgo de morir por alguna enfermedad provocada por el cigarillo es el mismo que el de una persona que nunca ha fumado.

Así que cuanto antes mejor. Deje el cigarillo ya y su cuerpo se empezará a desintoxicar y a renovar hoy mismo!

Remedios caseros para la salud cardiovascular