1024 2000

Llevamos desde principios de año oyendo hablar de una supuesta nueva tableta de NVIDIA que vendría equipada con el procesador Tegra X1 que presentaron a principios de año. Pero aunque en los últimos meses parecía que los rumores sobre ella se habían apagado , hace unas horas ha hecho una aparición en GFXBench enseñándonos parte de sus secretos.

Por lo tanto la NVIDIA Shield Tablet X1 es real y parece estar más cerca que nunca . Con ella el fabricante volverá a hacerle un guiño a los jugones con un procesador más potente que el de su predecesora, mayor cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno, y la última versión del sistema operativo de Google.

NVIDIA Shield Tablet X1, esto es lo que sabemos

Captura De Pantalla 13

Según los datos aparecidos en GFXBench, además de su SoC Tegra X1, la tableta podría venir equipada con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla de ocho pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles. El sistema operativo elegido sería el Android 6.0 Marshmallow.

También parece confirmarse que a pesar de tener cámaras frontal y trasera, y prácticamente todos los sensores necesarios hoy en día, el gran sacrificado será el NFC como ya hemos visto este año en otros dispositivos. Aunque no lo pone, también es de suponer que los 32 gigas de almacenamiento interno sean ampliables mediante microSD, ya que los 16 de su predecesora también lo eran.

La incógnita ahora será saber cuando tiene pensado lanzar NVIDIA su nueva tableta y cuál será su precio. Intentará aprovecharse de la campaña navideña o esperará a principios del año que viene? El modelo anterior se presentó en verano, por lo que desde luego no van a repetir estrategia. ¿Qué os parecen los primeros datos del dispositivo?

Vía | XDA
En NoticiasBlog | Nvidia Shield Tablet K1: nuevo nombre y menor precio para el mejor tablet para gamers