Hace unos meses Nvidia cesar la venta de su Shield Tablet por problemas con su batería. Se había detectado un error generalizado que podría hacer que el tablet se calentara más de lo previsto y correr el riesgo de explosión e incendio.

Tras reemplazar durante estos meses a sus clientes las unidades defectuosas por otras sin el problema, NVidia anuncia que su tablet para gamers vuelve a estar a la venta, pero bajo el nuevo nombre de Nvidia Shield Tablet K1 , aunque precio más económico y lógicamente con la decisión de la batería solucionado.

Especificaciones técnicas

Las especificaciones del nuevo Nvidia Shield Tablet K1 son ​​las mismas que el anterior Shield Tablet, tan sólo es un cambio de nombre para indicar cuál es su procesador y dejar claro al consumidor que es el nuevo modelo que no sufre problemas de batería.

Shield Tablet, características técnicas
Dimensiones físicas 221 x 126 x 9,2 mm, 390 gramos
Pantalla IPS de 8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 píxeles
Procesador NVIDIA Tegra K1, quad-core a 2,2 GHz y GPU GeForce 192 cores
RAM 2 GB
Memoria 16 GB ampliable con microSD
Versión software Android lollipop
Conectividad WiFi 802.11n 2×2 MIMO (2,4 & 5 GHz), BT 4.0 LE, USB 2.0 HOST, LTE (opcional), GPS / GLONASS, miniHDMI
Cámaras Trasera de 5 MPx autofocus y HDR / Frontal 5 Mpx HDR foco fijo
Autonomía 19.75 Watt (Hasta 10 horas)
Precio 199 euros

Precio y disponibilidad

Nvidia Shield Tablet K1 tiene un precio de 199.99 euros y su gamepad opcional de 59.99 euros. Desde hoy se podrá comprará en Estados Unidos, Canadá y en algunos países Europa, como España. En la web oficial de Nvidia encontrará donde comprarla.

Toma de contacto y análisis