Hace unas semanas hablábamos de Benson Leung, un ingeniero de Google que se ha propuesto analizar todos los cables USB Type-C del mercado para así ayudar a los usuarios saber qué tienen que comprar y cuáles evitar a toda costa. En su investigación explicó que uno de los modelos conflictivos era el que tenía OnePlus. Los días pasaron y ahora el fabricante chino ha dado una respuesta.

Según OnePlus, su cable USB es perfecto para usar con su teléfono. Ahora bien, si lo vamos a emplear en un Nexus 5X o 6P (por citar un par de ejemplo) no es recomendable usarlo para cargar otros dispositivos. Carl Pei reconoce que no cumplen las especificaciones y que trabajan el tener un modelo compatible para usarlo con otros dispositivos. Tienes una? No te preocupes porque podrás pedir un reembolso si lo compraste por separado .

Cuidado a la hora de cargar otros dispositivos con este cable o adaptador

Los estándares de los puertos Type-C especifican que las resistencias deben ser de 56kΩ . El cable de One es sólo de 10 kΩ por lo que si el dispositivo no está preparado para recibir más de dos amperios, hay unas probabilidades muy altas que nos lo acabamos cargando. Mucho cuidado, tanto si ha comprado un cable como si utiliza el de su OnePlus 2 para cargar otros dispositivos.

Carle Pei afirma que su equipo ya está trabajando en un modelo de cable con una resistencia de 56kΩ para que podamos usar en otros dispositivos sin miedo a que se rompan o comiencen a funcionar mal por una sobrecarga. Os recomiendo que haga un vistazo a la lista de Benson Leung en Amazon si va a comprar un cable de este tipo, sea de OnePlus o no.

Como decíamos, todos aquellos que hayan comprado un adaptador o un cable suelto (no vale con el que viene con el OnePlus 2) puede solicitar un reembolso a través del siguiente enlace. Sobre la comercialización de un modelo compatible aún no tenemos noticias pero seguro que OnePlus lanzará un comunicado cuando así ocurra.

OnePlus ha sabido solucionar bien este problema. No afectará muchos usuarios (a mí sí, he cargado un par de móviles con su cable pero de momento todo bien) pero se agradece que esta vez el fabricante chino no esconda la cabeza cuando uno de sus productos no funciona bien. En el pasado ha cometido errores y han reaccionado de forma agresiva contra los usuarios. Esperamos que aprendan porque en esta materia todavía tienen algunas despistes.