No es ningún secreto que este no ha sido el mejor año para HTC . Comenzó con mal pie comiéndose los primeros problemas de rendimiento y sobrecalentamiento del Snapdragon 810 en su One M9, los beneficios han ido cayendo y, encima, el recibimiento de su nuevo One A9 ha sido bastante frío debido a su elevado precio .

El fabricante taiwanés necesita enderezar el rumbo y lo sabe, y su primer paso en esta dirección ha sido el lanzamiento del nuevo programa HTC Preview. Con él, los usuarios que quieran ayudarle a la marca podrán hacerlo registrándose para probar versiones beta de sus productos y ofrecer su feedback.

Parece que en HTC están empezando a darse cuenta de que para llegar a los usuarios primero deben asegurarse de saber qué es lo que estos quieren y cuál es su opinión respecto a lo que están haciendo . De ahí que el feedback de estos se esté empezando a convertirse en una prioridad y que hayan decidido canalizar mediante este programa.

Registrarte en él sólo te llevará alrededor de diez minutos, en los que se te preguntará diciembre cuál es el móvil que actualmente estás utilizando hasta, en el caso de que sea un HTC, tu IMEI y operador. La idea es sencilla: que puedas utilizar las potenciales actualizaciones de software antes de que sean lanzadas para el resto de los usuarios.

HTC Preview está disponible en Europa, Estados Unidos y Asia. Una vez registrado se te pedirá que uses cualquier software o dispositivo durante tu día a día para procurarles un feedback básico que ayude a perfeccionarlo. Aunque claro, no para apuntar vas a empezar a recibir cosas para probar, eso ya depende de tu perfil y las necesidades de la compañía. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Android Police
Enlace | HTC Preview
En Xataka | HTC One A9, análisis: un gran smartphone que se sale en diseño pero también en precio