Google Maps es genial pero hay algunas funciones que se le resisten. Por ejemplo, mostrar el límite de velocidad en la carretera por la que circulas. La comunidad ha salido una vez más al rescate, donde el desarrollador PlusCubed (quizá le recuerdes de otras aplicaciones como Anticipate) ha creado Velociraptor.

Velociraptor es un widget flotante de diseño muy aparente que se integra automáticamente en aplicaciones de mapas como Google Maps y Waze. No solo muestra la velocidad máxima teórica de tu ubicación, sino también a qué velocidad estás circulando. Lo más curioso del tema es de dónde saca los datos: de Here Maps.


Una solución muy original

Para hacer funcionar Velociraptor debes activarlo como servicio de accesibilidad. Este requisito es necesario para que la aplicación pueda saber qué aplicación está en primer plano, y mostrarte el widget solo cuando detecta que estás en una aplicación de mapas.

Velociraptor Instalacion

Por lo demás, apenas tiene un puñado de opciones de personalización para mostrar el velocímetro, la unidad de medida (kilometros o millas), el estilo del widget y si deseas que te avise cuando tu velocidad supere a la supuesta velocidad límite.

Internamente, Velociraptor usa la API de Here Maps para, a partir de tu ubicación actual, obtener la velocidad de la carretera. Hay que reconocer que la solución es bastante ingeniosa, aunque puede haber diferencias entre dónde cree Here Maps que estás y dónde estás en la aplicación de mapas que estás usando.

En cualquier caso, recuerda que no debes manipular tu móvil mientras conduces, sino que deja que tu copiloto utilice esta información que, por cierto, debe tomarse solo de forma orientativa. Esperemos que Velociraptor sirva para darle un empujoncito a Google para que incluya esta función en Maps o, mejor aún, en Android Auto.

Velociraptor - Map Speed Limit

Velociraptor – Map Speed Limit1.0.2

Código QR
  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: plusCubed
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Vía | Android Police
En NoticiasBlog | Android Auto se quita restricciones (en parada)


La noticia Velociraptor añade un velocímetro y límite de velocidad a Google Maps fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .