La aplicación de Twitter para Android no está nada mal, pero no me atrevería a decir que sea la aplicación más intuitiva del mundo, especialmente para los nuevos usuarios. Y recordemos que uno de los problemas a los que se enfrenta Twitter precisamente es el estancamiento en su crecimiento.

Al respecto, Twitter ya parece estar trabajando en una solución al problema, por lo menos en parte: el rediseño de la interfaz con más Material Design y solo tres pestañas en la barra superior (a diferencia de los seis botones que ahora comparten protagonismo en la versión oficial).

Este rediseño está disponible en la versión en Alpha de Twitter que ha sido enviada a sus beta-testers, pero al parecer necesita ser activada desde parte del servidor para mostrar el rediseño, así que no te molestes en descargar la alpha desde APKMirror u otras páginas.

Botón flotante, panel lateral…

Aunque no sabemos si el rediseño de Twitter acabará licenciándose y llegando a todos a través de la aplicación oficial, y cuando, la verdad es que tiene muy buena pinta. El cliente actual de Twitter no está mal, pero hay que reconocer que tiene demasiados botones, por todas partes. En este vídeo puedes apreciar el nuevo rediseño.

Las pestañas superiores se reducen a tres: Inicio, Notificaciones y Mensajes, quedándose en un plano superior la búsqueda y las opciones, que desaparecen automáticamente cuando empiezas a hacer scroll. Para mayor comodidad, puedes alternar entre las distintas pestañas desplazando hacia los lados.

En el rediseño no falta el botón flotante, con una única opción: redactar un mensaje. Mientras que la versión oficial de Twitter incluye tres botones en la barra inferior para crear un nuevo tuit, el botón flotante abre directamente la redacción. Si quieres añadir una foto o una imagen, lo puedes seguir haciendo desde ahí, claro.

Hay un último apartado que no aparece en el vídeo (quizá es una iteración distinta del rediseño): es el caso del panel lateral similar al que encontramos en la mayoría de aplicaciones de Google como Gmail, Google+… En este caso podemos verlo en este otro vídeo, ligeramente distinto (hay una nueva pestaña para los Momentos). En este panel se muestra tu perfil de usuario, opciones y listas.

Lateral

¿Llegará este rediseño a todos los usuarios de Twitter? Esperemos que sí, aunque lo más probable es que no sea demasiado pronto. Primero deberá pasar por lo menos hasta fase Beta para que puedas hacerte con él desde Google Play.

Vía | Phandroid

En NoticiasBlog | Cómo afecta el cambio de timeline a Twitter para Android


La noticia

Twitter se pone guapo con Material Design, pero por ahora en versión alpha

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Iván Ramírez

.