Sony ya ha confirmado la muerte de la gama Xperia Z en favor de los nuevos Xperia X, que son los encargados de recoger el testigo. Sin embargo, aunque no vayamos a ver nuevos modelos de la serie Z, no significa que se hayan olvidado por completo de la que durante los últimos años fue su gama predilecta.

La marca nipona sigue trabajando en actualizaciones para los Xperia Z y la próxima llegará en forma de versión de pruebas para los participantes del programa de betas públicas que la marca puso en marcha hace meses. La próxima beta llegará la semana que viene y entre las novedades que incluye está la posibilidad de mover todas las apps a la tarjeta MicroSD.

Ahora que Android Marshmallow ha llegado oficialmente a la serie Z (tarde, para variad, pero ha llegado), esperábamos que Sony diera por concluido el programa de betas públicas, pero todo indica que siguen trabajando en nuevas versiones. La próxima, según publica The Xperia Blog, traerá nada menos que 400 mejoras.

Sony Xperia Z

¿Qué nos depara la nueva versión?

Con el número de build 23.5.A.1.203, esta entrega está llamada a pulir fallos existentes en la versión pública y también introduce algunos cambios. El más importante sería el que permite mover todas las aplicaciones instaladas a la memoria MicroSD, un detalle. También se soluciona un error que impedía ver la identidad del interlocutor en llamadas entrantes y se ha mejorado la compatibilidad del calendario.

Estos son los únicos detalles que han trascendido de una versión que, como decíamos, trae más de 400 mejoras según Sony. Viendo que no han dado apenas información sobre el contenido, suponemos que será la clásica retahíla de “bug fixes & improvements” -lo que por cierto no dice mucho a favor de la versión actual.

El programa beta dio comienzo poco después del anuncio oficial de Android 6.0 Marshmallow y estaba dirigido a usuarios de los Sony Xperia Z2, Xperia Z3 y Z3 Compact. Si tienes uno de estos tres modelos y estás apuntado como betatester, no pierdas de vista el apartado de actualizaciones.

Vía | The Xperia Blog | Android Authority
En NoticiasBlog | Se buscan voluntarios para probar Marshmallow en Sony Xperia


La noticia

Sony no ha abandonado el programa beta de Android 6.0, una nueva versión ya está en camino

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.