OnePlus sigue ultimando los detalles para la esperada llegada de OxygenOS 3.0.1 al OnePlus 2. El todavía flagship de la marca (por poco tiempo, el OnePlus 3 está al caer) acaba de recibir la segunda versión de pruebas del sistema basado en Android 6.0.1 Marshmallow y se espera que la versión final llegue muy pronto.

La segunda beta de OxygenOS 3.0.1 trae algunos cambios importantes de cara a alcanzar la estabilidad necesaria para la versión definitiva. Todo indica que será la última beta antes del lanzamiento oficial, pero si tienes un OnePlus 2 y no puedes esperar a recibir las novedades, la marca te permite instalar la versión preliminar de forma manual.

La compañía china empezó a juguetear con Android 6.0 Marshmallow allá por noviembre, pero no fue hasta marzo cuando pudimos ver la primera build internacional de OxygenOS 3.0, que en este caso ya estaba basada en la versión 6.0.1 de Android.

¿Qué hay de nuevo?

OnePlus 2

La nueva entrega de OxygenOS no introduce grandes cambios, sino que se centra en perfeccionar lo que ya conocíamos por entregas anteriores. La compañía ha mejorado el modo Doze de ahorro de batería para conseguir maximizar la duración de la batería y han optimizado el sensor de huellas para mejorar tanto la rapidez de respuesta como la precisión.

La pantalla de apps recientes es otra de las áreas en las que se centra esta versión. OnePlus ofrecerá una opción para que podamos bloquear las apps que no queremos que se cierren cuando pulsamos en “Cerrar todas” y también se ha incluido la opción de cerrar procesos en segundo plano.

Por otro lado, el teclado SwiftKey se actualiza a la versión 6.3.3 y se han solucionado algunos fallos, como el que afectaba a la selección de red de operador. La cámara también se ha optimizado, concretamente el funcionamiento del estabilizador óptico (OIS).

De momento no hay fecha para la llegada de OxygenOS 3.0.1 al OnePlus 2, pero ya es posible instalar esta versión beta. Como decíamos, es necesario flashearla manualmente ya que la actualización OTA se reserva para la versión final. Si no puedes esperar más, en la web oficial de OnePlus puedes consultar los pasos a seguir.

Vía | Phandroid
En NoticiasBlog | Así es OxygenOS 3.0 de OnePlus sobre Android 6.0 Marshmallow


La noticia

Liberada la segunda beta de OxygenOS 3.0.1, el OnePlus 2 ya tiene a punto su dosis de Marshmallow

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Amparo Babiloni

.