Los chicos de Rusty Lake probablemente os suenen de los Cube Escape: aquellos juegos donde teníamos que explorar un escenario e interactuar con diferentes objetos para salir de una especie de celda temática. Esta vez han querido salirse de ese estilo y nos traen un título ligeramente diferente pero igual de divertido.

Rusty Lake Hotel nos trae una curiosa historia: llegamos a un hotel en una isla desierta donde nos encontramos rodeados por animales vestidos como caballeros del siglo XVII. De repente, tenemos que resolver un misterio porque cada uno de los huéspedes de este hotel sufre un trágico destino. ¿Nuestro objetivo? Resolverlo y descubrir qué está ocurriendo.

El juego tiene corte de aventura clásica gráfica donde tendremos que ir interactuando con diferentes objetos para ir resolviendo los puzzles y desafíos mentales que Rusty Lake Hotel nos pone por delante. Al haber mucho elemento oculto entre medias, juegan mucho con las pocas pistas que dan y nuestra intuición.

La acción se estructura en cinco actos que coincide con las cenas de cada noche en el hotel. En las seis habitaciones nos irán apareciendo varios desafíos que tendremos que superar para avanzar en la trama y ver qué ocurre al final de la historial Algunos son muy sencillos pero con otros vamos a sudar la gota gorda para superarlos.

Estéticamente el juego tiene un cierto toque a cuento infantil pero también hay algo de macabro en sus diseños. La idea de unos animales disfrazados como personas que además van sufriendo diferentes muertes no es que sea especialmente reconfortante. Especial atención a la banda sonora: sencilla, inquietante, acompaña muy bien el ritmo del juego y ese toque misterioso que rodea a la historia.

El juego está disponible en Google Play por 1,99 euros. Si os apetece probar algo diferente, es muy recomendable. Nos tendrá entretenidos durante unas horas y los desafíos que plantea están bien diseñados, al menos la mayoría de ellos porque algunos son difíciles de coger a la primera.

Rusty Lake Hotel

Rusty Lake Hotel Juegos de puzzle

  • Precio: 1,99 euros
  • Desarrollador: Rusty Lake
  • Descargar: Google Play


La noticia Rusty Lake Hotel nos invita a su terrorífico hotel en forma de aventura gráfica clásica fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .