Esta semana vimos como Google lanzaba por fin Now on Tap en España: un servicio que nos permitía ver contenido ampliado sin necesidad de ir a otra aplicación a realizar una consulta. A principios de 2016 lanzarán una nueva novedad que hoy han presentado en la India, su nombre es Tap to Translate.

Esta semana Sundar Pichai estaba en el país asiático. Teníamos ganas de escucharle y ver qué tenía que contar sobre Android One pero finalmente no ha dado muchos más detalles. Además de hablar sobre inversiones y becas para impulsar la tecnología en India, el CEO de Google aprovechó para anunciar esta nueva herramienta que llegará dentro de poco tiempo.


Aumentando las posibilidades de On Tap

Tap to Translate sigue la estela de Now on Tap: ofrecer más contenido sin necesidad de salir de la aplicación. Según explicaban portavoces de Google, India es un buen ejemplo de lo útil que puede ser este servicio: allí se utiliza mucho la traducción de mensajes y haciendo el cambio a otra app es un proceso muy lento.

Ahora será tan sencillo como pulsar sobre el texto, seleccionar traducción y Now on Tap hará el trabajo para mostrarnos con una ventana flotante cómo se escribe en otro idioma. Se ha presentado en India pero no es algo exclusivo para este país y sus lenguas, llegará al resto del mundo en todos los idiomas en los que actualmente funciona Google Translate.

Sin duda un avance muy útil para todos aquellos que estén acostumbrados a leer en el móvil en dos idiomas o más. Si funciona igual de bien que On Tap será un añadido muy bien recibido. Sobre la fecha de lanzamiento no han detallado días ni mes, solo sabemos que llegará en el primer trimestre de 2016. Probablemente primero a Marshmallow y posteriormente a versiones anteriores.

Vía | TNW


La noticia Google anuncia Tap to Translate: traducciones instantáneas sin cambiar de aplicación fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .