[ad_1]

El psilio se usa como laxante con la intención de suavizar las deposiciones especialmente en las personas que padecen de hemorroides.

También se usa para reducir el colesterol y la presión arterial, controlar la diabetes, el sobrepeso y algunas enfermedades renales serias. El psilio parece ser menos efectivo en la gente de la tercera edad.

Estudios han indicado que la cáscara de psilio ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. También ayuda a prevenir enfermedades de la piel y a prevenir la redistribución de la grasa en las personas que sufren del VIH.

Para que produzca mejores resultados el psilio se debe tomar en polvo y mezclarlo en jugo. Ingerirlo junto con los alimentos a las horas de las comidas.

Ver también
Remedios populares para aliviar el estreñimiento
Qué es bueno para el estreñimiento en los niños
Remedios caseros para las hemorroides
Ejercicios de acupresión para el estreñimiento

La cáscara de psilio absorbe el agua y forma una masa voluminosa en el aparato digestivo, en el estómago, para ser mas específicos. Esa masa estimula la evacuación suave del intestino.

Por otro lado en el caso de las personas que padecen de diarrea el psilio puede reducir el número de evacuaciones. El uso del psilio es recomendado para las personas que recientemente tuvieron una cirugía.

El consumo de la fibra que contiene la cáscara de psilio hace que estas personas no padezcan de estreñimiento a pesar de no poder hacer ejercicio durante el período de su recuperación. También el psilio es recomendado para las personas incapacitadas que tienen que vivir sujetas a una silla de ruedas.

Generalmente estas personas tienen problemas grandes de constipación intestinal y el psilio las ayuda a tener movimientos intestinales sin experimentar ningún tipo de dificultad.

El psilio es considerado un laxante suave natural usado por muchos desde hace muchos siglos. Nuestros antepasados descubrieron esta cáscara maravillosa con la intención de incrementar la fibra en su organismo para limpiar sus intestinos y su aparato circulatorio en una forma natural.

el polvo de psilio se puede revolver con jugo

el polvo de psilio se puede revolver con jugo

El psilio se ha conocido siempre como una esponja que limpia las toxinas no solo del intestino grueso y delgado pero también de nuestras arterias, eliminando así el exceso de colesterol y por consiguiente otras enfermedades relacionadas con el mismo.

Sin embargo, es muy importante aclarar que el psilio no se debe consumir solo sino con suficiente agua. Si el psilio se consume solo mas bien puede causar obstrucciones. Otro detalle importante es que las mujeres embarazadas no deben usar psilio para combatir el estreñimiento.

Más remedios caseros para problemas digestivos

[ad_2]