[ad_1]

Hay varios remedios herbales que podemos usar para calmar la tos. Plantas como el tomillo, la fárfara (Tussilago farfara), el comino se usan en varios preparados caseros que alivian la tos.

Hay dos tipos de plantas para calmar la tos: las expectorantes que hacen a la tos más productiva y las que actúan como supresores de tos.

1. Jarabe de limón, salvia y tomillo para la tos

Este es un jarabe natural muy bueno para calmar la tos. En una taza de agua bien caliente eche 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada, una cucharadita de salvia y media cucharadita de tomillo. Déjelo por 15 minutos. Después agregue el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Bébalo dos o tres veces al día.

2. Regaliz para aliviar la tos

El regaliz alivia las membranas mucosas por lo que ha sido utilizado para aliviar la tos y el asma. Se puede tomar un té de regaliz hecho con una cucharadita de raíz seca de regaliz en una taza de agua hirviendo.

hierbas para la tos

el anís actúa como expectorante

Ver también
Jarabes naturales para la tos
Remedios caseros para la tos
Plantas medicinales para el asma

3. Expectorante de anís

Es un buen expectorante natural además de que alivia la tos. Se puede hacer un té usando una o dos cucharaditas de anís molido en una taza de agua hirviendo. Se deja en el agua caliente por 10 o 15 minutos y se cuela. Se pueden tomar una taza en la mañana y otra en la noche.

4. Gordolobo para la tos

El gordolobo contiene unos químicos llamados saponinas que tienen un efecto expectorante.

5. Ortiga

El té de ortiga es un remedio natural para la tos muy antiguo. De hecho se ha usado también para aliviar los refríos, la tos ferina y la tuberculosis.

6. Aliviar la tos con eucalipto y comino

El eucalipto y el comino son plantas aromáticas que no solo sirven para calmar la tos sino que también matan gérmenes y ayudan a respirar mejor. Estas plantas contienen compuestos antimicrobianos y relajantes musculares que pueden ayudar a aliviar los espasmos causados por la tos.

7. Drosera

Otra planta que se ha usado por muchos años para aliviar la tos. Además también se ha usado para aliviar la bronquitis y la tos ferina.

Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales

Más remedios para la tos

Remedios herbales para aliviar la bronquitis
Cómo fortalecer el sistema inmunitario

[ad_2]