La mayoría de los hombres mayores de 60 años (y algunos después de los 50 años) desarrollan algunos síntomas de problemas de la próstata.

Los tres trastornos más comunes de la próstata son:
– la hiperplasia prostática benigna (HPB), un agrandamiento no canceroso de la próstata
– la prostatitis, una infección inflamatoria
– cáncer de próstata

La HPB es tan común que algunos médicos consideran que es una consecuencia normal del envejecimiento en los hombres.

Un agrandamiento de la próstata es problemático porque ejerce presión sobre la uretra, creando dificultades para orinar y el debilitamiento de la vejiga.

Remedios herbales para la próstata agrandada

Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

El regaliz contiene un compuesto que impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Sin embargo, se ha reportado que el consumir mucho regaliz puede causar dolor de cabeza, retención de agua y sodio, pérdida de potasio e hipertensión. Por esta razón se recomienda que consulte a su médico antes de probar este remedio.

Calabaza (Cucurbita pepo)

En Bulgaria, Turquía y Ucrania los hombres con problemas de una próstata agrandada acostumbraban a comerse un puñado de semillas de calabaza al día como tratamiento.

Las semillas de calabaza contienen un químico llamado cucurbitacinas que parecieran impedir que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Además, contienen zinc, un nutriente recomendado en el tratamiento de la próstata agrandada.

Ver también
Remedios populares para problemas de la próstata
Remedios herbales para erecciones saludables
Beneficios para la salud del té

Saw palmetto (Serenoa repens)

El saw palmetto es un remedio muy popular para aliviar los síntomas de la próstata agrandada. Principalmente aumenta el flujo de la orina, reduce el residuo de orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

Ortiga (Urtica dioica)

De acuerdo a los resultados de un estudio, el extracto de raíz de ortiga reduce las ganas frecuentes de orinar por la noche. Los herbarios alemanes recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales