La última actualización de la aplicación de la Wikipedia incluye unas pocas pero interesantes mejoras. La estrella sin duda son los mapas interactivos, una opción que te muestra artículos geolocalizados sobre un mapa .

Las últimas estadísticas de Wikipedia en español cifran el número de entradas en más de un millón. El método normal para acceder a toda esta información es usar el buscador para encontrar cada tema, pero ahora con la aplicación oficial también puedes encontrarte los temas también según su ubicación física.

Por supuesto, no todas las entradas en Wikipedia están geolocalizadas. En muchos casos es simplemente imposible establecer una ubicación para un concepto abstracto, pero sí es común que edificios y monumentos incluyan las coordenadas.

Este pequeño cambio convierte la aplicación oficial en un gran aliado en viajes , ya sea mientras exploras la ciudad o desde la comodidad de su casa. Para saber qué es este monumento o la historia del edificio que tienes delante, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar Próximos en el menú y buscarlo en tus alrededores. También puedes mover el mapa a tu gusto para explorar cualquier otro lugar.

Mapas interactivos en Wikipedia

Otras mejoras de la última actualización incluyen la posibilidad de acceder al contenido de Wikipedia desde Now donde Tapón (en Android M, claro), una nueva vista previa de cada enlace a otra entrada , la limpieza de las pestañas abiertas en borrar el Historial y las clásicas correcciones de errores.

Wikipedia

Wikipedia 2.1.136-r-09/12/2015

Código QR

Vía | Android Headlines
En NoticiasBlog | Llévate la Wikipedia en el bolsillo con Kiwix para Android