La calculadora que suele venir en Android defecto (la de Google o la que ponga cada fabricante) está bien si lo que necesitamos es una herramienta para hacer cálculos sencillos. Si queremos algo más avanzado, es muy posible que se nos quede corta ya que no siempre tienen un modo científico y, en caso de tenerlo, a veces se queda corto. En mi día a día no necesito una app con tantas opciones pero investigando hemos encontrado una que además de ser polivalente es muy fácil de usar.

Hace tiempo probé varias calculadoras científicas para Android y me di cuenta que en unas cuantas era un poco engorroso introducir funciones o álgebra medianamente compleja. Había que tener cuidado de ponerlo todo en orden porque hacer cambios a posteriori no era muy práctico. Con Natural Scientific Calculator ese problema se arregla y además se combina con un montón de funciones para que no nos falte de nada.


Una opción recomendable para quienes se introducen en el álgebra

Esta aplicación nos trae las funciones que podríamos encontrar en cualquier otra calculadora científica: senos, cosenos, logaritmo, raíces, álgebra… Hasta aquí todo normal pero la gran diferencia respecto a otras apps es la forma en la que se introducen los datos. El teclado es idéntico pero al probarla descubriremos que podemos tocar en cualquier posición del cálculo que estemos haciendo y cambiarlo sin necesidad de comprometer al resto de la estructura.

De este modo, podemos hacer cálculos complejos de manera muy sencilla e intuitiva. En el teclado veréis que algunas teclas tienen una opción más, para activarlas, tan solo tenemos que dejar el dedo pulsado para que se muestre. Como decía, no uso calculadoras científicas de este tipo pero he revisado algunos apuntes de álgebra y con esta aplicación es mucho más cómodo y rápido meter todo sin tener que repetir todo si hay algún término mal.

Affix 20160121 173752 2

Lo único que he echado de menos son algunas opciones más de personalización o de registro de datos. Ahora mismo la aplicación funciona muy bien pero se nota que todavía tiene que introducir más funciones en el futuro, acaba de debutar en Android. La aplicación es gratuita pero si compramos la versión Premium conseguiremos más temas, uno de ellos con negro puro para poder usarlo con pantallas AMOLED y apenas consumir energía.

Si buscáis una aplicación todavía más avanzada (con dibujo de funciones) os recomiendo que probéis la calculadora de Mathlab. Es más compleja por lo que si necesitáis algo todavía más potente, es una muy buena opción. Eso sí, Natural Scientific Calculator es una opción muy buena para estudiantes de secundaria que necesiten una herramienta para ayudarle con el cálculo que se ve en la ESO o Bachillerato.

Natural Scientific Calculator

Natural Scientific Calculator Productividad

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Stultus Studios
  • Descargar: Google Play


La noticia Natural Scientific Calculator, una calculadora científica intuitiva orientada a estudiantes fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .