1024 2000

En los últimos días hemos estado hablando mucho sobre los nuevos buques insignia que marcas como Samsung, LG o HTC. Pero de quien no se está hablando tanto es de de Huawei, que en los últimos años ha estado haciendo auténticos esfuerzos para conseguir sumarse a la carrera por destacar en la gama alta.

¿Y cuándo lanzará Huawei su próximo buque insignia?, os preguntaréis. Pues según varios rumores de los que se han hecho eco en GSM Arena, el Huawei P9 podría ser presentado en marzo. El año pasado el P8 fue desvelado un mes después, pero estos rumores irían en sintonía con los ya aparecidos en octubre que apuntaban a una posible presentación durante el Mobile World Congress.

Huawei P9: rumore rumore

Desde el verano nos ha ido llegando algún que otro rumor sobre cómo podría ser el próximo buque insignia de Huawei. Estos han sido escuetos y demasiado alejados en el tiempo como para terminar de creérnoslos. Aun así vamos a juntarlos todos para hacernos una idea de qué es lo que la red espera de Huawei.

El primer rumor que tuvimos sobre este dispositivo data del pasado mayo, cuando ya se habló de que equiparía el nuevo SoC Kirin 950 que lleva arrasando en los benchmarks desde verano y que finalmente vio la luz junto al nuevo Mate 8. También se habló de un sensor de huellas que tiene todo el sentido del mundo al haberse incluido ya en varios dispositivos del fabricante.

Medios como Phone Arena también han apuntado a que podría venir equipado con una doble cámara en su parte trasera con enfoque por láser y un sensor de 16 megapíxeles. También han sido ellos los que mencionaron que el dispositivo tendría 4 GB de memoria RAM y un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 424 ppp.

Como hemos dicho al principio, estos rumores llevan ahí un par de meses, por lo que de cara al dispositivo final podría haber cosas que acaben cambiando. Aun así lo poco que dicen es bastante creíble, pues los 4 GB de RAM los esperamos para más de un dispositivo, aunque no veremos tanto la apuesta por el Full HD en vez de el 2K en la gama alta.

Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | Kirin 950 es el motor para la gama alta de Huawei. Lo esperamos en el Mate 8


La noticia Más rumores apuntan a la llegada del Huawei P9 en marzo: esto es lo que esperamos de él fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Yúbal FM .