Si tienes un Nexus 7 de 2013 (el modelo con pantalla Full HD) te conviene saber que la actualización oficial a Marshmallow se deja por el camino una función muy útil: la posibilidad de compartir la conexión en otro dispositivo . Al menos así lo están advirtiendo varios usuarios en uno de los foros oficiales de Android.

Según explican los afectados, al pasar de 5.1.1 a 6.0 la función de compartir conexión ha desaparecido del Nexus 7 2013. Por el momento no hay una respuesta oficial por parte del equipo de Mountain view pero todo apunta a que tienen previsto dejar esta opción como algo exclusivo para los dispositivos que tienen una tarjeta SIM integrada.

Una opción útil para cuando la tarjeta de red no funciona en el ordenador

La versión SIM del Nexus 7 no tuvo mucho tirón en España y la mayoría de unidades que se vendieron fue la que incorporaba WiFi a secas. Para todos estos modelos, la opción de compartir conexión ha desaparecido de repente . Los hay que defienden en Google diciendo que no tenía sentido mantener esta opción en dispositivos Android sin tarjeta SIM pero se olvidan de algo importante.

Si tenemos un tablet solo WiFi, podemos seguir compartiendo una conexión con otro dispositivo a través de un cable USB. De hecho es una función muy útil si en nuestro ordenador la tarjeta de red no funciona o por algún motivo no coge conexión a la primera.

Puede que sea un uso residual pero a falta de una explicación oficial r esulta frustrante que esta opción haya quedado en exclusiva para los dispositivos con conexión móvil. Aunque esperamos un motivo por parte de Google, el hilo lleva abierto días en el foro y no parece que vayan a dar una respuesta a corto plazo.