El otro día os comentábamos que Sony estaba empezando a renovar la interfaz y funcionalidades de la cámara de su buque insignia, el Xperia Z5 que ya analizamos en Xataka.

La nueva cámara ha sido llevada por un desarrollador de Team EXR y ha sido publicado en XDA-Developers en formato ZIP flasheable para terminales Xperia Z1, Z1 Compact, Z2, Z3, Z3 Compact . Con esta versión obtenemos la nueva interfaz y funcionalidades del último terminal de Sony.

Ante todo sólo comentó que para disfrutar de esta cámara deberemos tener un Custom Recovery instalado en el terminal ya que hay que bajar el paquete y flashearlo desde el mismo. Ante este paso, como siempre, recomendamos hacer una copia de seguridad.

Por ahora todas las características parecen funcionar según el creador del mod machao44 y deja constancia de que sólo hay un pequeño error que sucede con la cámara frontal, a la hora de pasar de modo Superior Auto a Manual y vuelta a Superior Auto, genera un FC. Seguirán trabajando en el puerto para solucionar cualquier posible error.

Esta nueva cámara no sólo aporta una renovada estética sino que facilita el uso de los controles manuales sino que acerca a los usuarios de terminales con algunos años funcionalidades fotográficas actuales y aporta mejoras en los algoritmos de compresión y supresión de ruido en las imágenes.

En NoticiasBlog | Sony empieza por los Z5 a renovar su interfaz de cámara.
Más información | XDA-Developers.