No estaba allí cuando lo probamos y así lo dejamos reflejado en nuestras primeras impresiones con el LG G5, allá por febrero desde el Mobile World Congress. La compañía surcoreana había decidido dejar de lado el cajón de aplicaciones por defecto, un moda cada vez más extendida y que parece que será tomada como predeterminada en Android N.

Sin embargo, el nuevo tope de gama de LG sí va a contar con un espacio en el que agrupar todas las apps descargadas distinto al escritorio principal. Lo ha revelado en un vídeo promocional producido de cara a su semana de lanzamiento para explicar en menos de cuatro minutos todas las funciones de su capa UX 5.0.

Como se puede ver en la imagen, la interfaz del G5 da tres opciones de configuración del escritorio. La primera y la tercera son la versión corriente sin y con cajón de aplicaciones respectivamente. Hasta ahora, todas las unidades del terminal que han caído en manos de la prensa carecían de esta opción, y nadie de la empresa había hecho referencia a esta posibilidad de configuración.

Sí habían presentado y mostrado la otra, el modo EasyHome. Esta interfaz simplificada y con iconos más grandes va destinada a personas mayores o poco acostumbradas a la tecnología y está presente desde el LG G3 para sus móviles con Android 4.4.2 KitKat o superiores.

En la versión de UX 5.0 del pasado MWC esta modalidad sí contaba con cajón de aplicaciones, pero no la estándar. Es decir, no había una tercera opción, la de tener una interfaz corriente con todas las apps instaladas organizadas fuera de la pantalla principal, como en este vídeo.

La tendencia es clara, cada vez hay más dispositivos Android que prescinden del cajón. Mucho tiene que ver el potencial creciente de China y su gusto por el estilo de iOS. Pero siempre será mejor tener la posibilidad de elegir si tenerlo o no tenerlo, y en este caso la rectificación de LG es todo un acierto. Haya sido por presión popular o por voluntad propia.

Primeras impresiones con el LG G5

En NoticiasBlog | ¿Carecerá Android N de un cajón de aplicaciones?
Vía | Reddit


La noticia LG G5 sí tiene cajón de aplicaciones, opcional y desactivado por defecto fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Sergio Figueroa .