Durante las últimas dos semanas hemos asistido al nacimiento de una nueva compañía de smartphones, Vernee, originaria de China. Desde el primer momento nos ha llamado la atención por dos motivos muy contradictorios: por arrancar con un terminal de gama alta junto a una campaña de comunicación muy chapucera.

Sus dos móviles, el Apollo y el Thor, tienen algo especial. El primero, ser el segundo en montar oficialmente una RAM de 6GB; el segundo, tener haber sido desarrollado en colaboración con Uber, aunque aun no sepamos qué significa eso concretamente. Y ahora que tenemos el precio de ambos también podemos decir que están muy ajustados sobre el papel.


Vernee Apollo por 399,99 dólares

Vernee Apollo

Para tener un smartphone con esa RAM no hará falta gastarse los 600 euros que cuesta el Vivo Xplay 5. El precio internacional del Vernee Apollo es de 399,99 dólares. Es uno de los pocos teléfonos con el SoC decacore Helio X20 de MediaTek más GPU Mali T880-MP4. Y a los 6GB de RAM hay que sumarle 128GB de almacenamiento interno.

Como no lo hemos probado no podemos certificar su calidad, pero en su ficha técnica todo es destacado: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K y sensores de presión 3D, carcasa uni-body totalmente metálica, con lector de huella y conector principal USB tipo-C o cámara trasera con lente Sony IMX230 de 21 megapíxeles.

Vernee Thor por 129,99 dólares

Vernee Thor

Antes se estrenará su hermano pequeño, el Vernee Thor. El móvil fabricado junto a Uber sale en abril con un precio internacional de 129,99 dólares. A la espera de trasladar eso a Europa, no hay que perder de vista que es un móvil de 5,5 pulgadas en borde curvo 2,5D y resolución HD 720 x 1.280 píxeles, con procesador octacore MediaTek MT6753, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Sin olvidar algunos extras interesantes como sensor de huella dactilar, sistema de carga rápida 5V2A y la susodicha aportación de Uber, que sigue siendo una incógnita. Hemos contactado con la compañía para tratar de confirmar este acuerdo y de adelantar en qué consiste, pero por el momento la única respuesta que nos dan desde España es que están a la espera de una explicación desde la central.

Flagship Killer, como gustaban decir desde OnePlus a sus modelos. El Apollo también llega con ganas de hacer olvidar los 700 y 800 euros, mientras que el Thor quiere dar mucho por esos 130 dólares. Falta lo más importante, probarlo para ver cómo rinden, si son fiables, si su capa Android es intrusiva o si su fabricación es sólida. Entonces podremos decidir si ese precio, que parece ajustado a priori, se lo merecen de verdad.

En NoticiasBlog | Vernee se presenta al mundo con el Apollo,6GB de RAM, procesador de 10 núcleos y resolución 2K, Uber se involucra en la creación de un móvil, Thor de Vernee


La noticia Precio para el Vernee Apollo, el Android de 6GB de RAM y 10 núcleos fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Sergio Figueroa .