Andy Paraguas

El mundo de las filtraciones está lleno de misterio, verdades, mentiras y peluches de pokemon, es un mundo que sólo sabe cómo funciona aquellos que liberan esos rumores para que los demás nos imaginemos cómo será tal o cual dispositivo en el momento de su presentación.

A día de hoy, más que nunca, tenemos casi toda la información de cualquier dispositivo que vaya a salir un mes antes de su presentación, o incluso más pronto aún. Entre otras cosas, fue este tema de conocer un dispositivo mucho antes de que salga fue lo que me hizo pensar si detrás de esas filtraciones están los propios fabricantes.

Detrás de una gran filtración hay un… ¿fabricante?

Huaweip9 Nougat

No pocas veces se ha filtrado alguna parte de un futuro smartphone por parte de algún empleado traviesillo o alguien que pasaba por ahí, vio lo que podría ser una parte de un nuevo modelo, hizo una foto de calidad dudosa y la envió a aquellos responsables de transmitir las filtraciones y rumores.

Ya conocerás esas típicas fotos de baja calidad que parece que se han tomado con una prisa excesiva y que muestran alguna pieza del teléfono, como la pantalla o el material con el que estaría hecho la carcasa trasera. Eso es, para mí, lo más cercano a una filtración verdadera, que no está controlada por el fabricante.

Ahora bien, voy a entrar en modo conspiranoico, soy así y estoy seguro de que me quieres tal como soy. En los años que llevo siguiendo todo lo que tiene que ver con Android, he visto cantidades ingentes de rumores que aparecían en momentos sospechosamente oportunos para los fabricantes, sobre todo para quitarles protagonismo a uno de sus principales rivales.

Y más sospechoso me parece que a tan sólo unos días de la presentación de un móvil, la cantidad de rumores y filtraciones aumentan de forma exponencial, y es en estos días en los que se conocen prácticamente el 95% de todo lo que puede ofrecer el terminal.

¿Qué beneficio obtienen los fabricantes con estas filtraciones y rumores?

Htc 10

A mi modo de ver, las filtraciones y rumores son una parte más de la estrategia de mercado de los fabricantes, y todo lo que sea asegurarse un cierto volúmen de ventas les va a beneficiar. Las compañías no son tontas, y siempre buscarán estrategias sutiles a la vez que eficaces, como la típica de los supermercados con los carritos, la música y la situación de los productos.

Con esto crearán la reacción de añadir como candidato a ese terminal como posible compra, especialmente si son personas a las que les gusta ese fabricante. A base de estas filtraciones es como consiguen asegurarse unas cuantas ventas, incluso de aquellos que en principio son escépticos con esa marca.

Ojo, porque encima es una forma de publicidad gratuita antes de siquiera haber presentado el producto. Por lo tanto, además de ser una forma de estar en boca de la gente (una empresa anónima para sus clientes objetivo es una empresa condenada al fracaso) y hacer que varios de los ejemplares que aparecerán en tienda estén vendidos antes incluso de ser fabricados.

El efecto sorpresa de las presentaciones se pierde por culpa de loas filtraciones y rumores

Messenger

Si hay algo que le quita encanto a las presentaciones de los productos de los que se han filtrado y rumoreado mil cosas es el hecho de que para entonces se conoce todo lo que tiene que ver con dicho terminal, y los asistentes a esas presentaciones ya van con todas sus características más que aprendidas.

Raro es que haya alguna sorpresa acerca de las especificaciones o características especiales de ese móvil que estén presentando, aunque sería una buena forma de captar la atención de la audiencia guardarse alguna sorpresa interesante para el momento de la presentación.

Resulta un poco decepcionante ir a una presentación únicamente a ver cómo te venden un producto, cuándo se pondrá a la venta y cuánto costará. Creo que se echa un poco de menos esas sorpresas que provocan el murmullo de los asistentes ante una característica innovadora, es lo que le da cierto encanto a esas presentaciones.

Antes de terminar, quiero aclarar que lo que aquí has leído no es, ni de lejos, la verdad absoluta, sino la forma en que yo veo el mundo de las filtraciones y rumores. Por supuesto, tú puedes plasmar tu opinión con total libertad en los comentarios y, de hecho, te animamos a ello.

En NoticiasBlog | Surgen rumores del HTC Desire 10, una posible versión asequible del HTC 10


La noticia

¿Las filtraciones son realmente filtraciones o son parte de la estrategia de los fabricantes?

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.