El mercado indio es un foco de negocio muy codiciado por casi todos los fabricantes desde hace relativamente poco tiempo, y algunos como Xiaomi están aprovechando ya este filón y haciéndose un nombre. En India hay un mercado de móviles que está creciendo a un ritmo desenfrenado, y nadie se quiere perder la fiesta.

Especialmente Sony, cuya división móvil no está muy fuerte a pesar de que los resultados del segundo trimestre no han sido tan malos (gracias al impacto positivo del Yen, incluso han ganado dinero, pero han bajado en ventas), debe aprovechar la oportunidad que supone el mercado indio. Y, bueno, puede decirse que va un poco contracorriente.

No te pillará por sorpresa que Sony pone sus mejores armas en sus smartphones de gama alta (que guste más o menos es otra historia), y haciendo un trabajo decente en la gama media. Mientras en India el resto de fabricantes se centra más en terminales económicos, Sony ha decidido pasar de esta táctica y centrarse en su gama alta.

Esta medida de “retirarse” de la gama media en este país podría aportar más beneficios a Sony, aunque, al contrario de lo que declaró un ejecutivo de Sony en la India, podría hacer que el fabricante japonés pierda presencia en el mercado indio que tan importante es para ellos. Si será un éxito o un fracaso esta táctica lo sabremos en los próximos trimestres.

Vía | Android Headlines
En NoticiasBlog | Sony Xperia X, análisis en vídeo


La noticia

Sony a contracorriente, se centrará en vender terminales premium en el mercado indio

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.