El año 2015 no pasará a la historia como el año de la gama Galaxy Note, y es que a pesar del meteórico crecimiento de los phablet estrella del mercado, Samsung decidió por motivos todavía desconocidos que su nuevo Galaxy Note 5 llegaría sólo a mercados seleccionados principalmente en Asia y Estados Unidos.

La noticia cayó como un jarro de agua fría haciendo pequeñita la leyenda de una gama de smartphones que empezaron poco a poco y entre risas del gran público por “enormes”, pero que ya se habían ganado el respeto como los dispositivos más avanzados del mercado de smartphones.

Sea como fuere, año nuevo vida nueva, así que parece que Samsung quiere retornar a su estrategia habitual en 2016 comenzando primero por modificar las versiones disponibles de sus Galaxy S7 buscando adaptarse al mercado. Esta vez, en lugar de tres dispositivos, la familia Galaxy S7 se reduciría a dos: un modelo clásico en tamaño comedido (5.1 pulgadas) y el Galaxy S7 Edge que exprimirá el lujo de los paneles curvados en tamaño phablet (5.5 pulgadas).

Eliminada ya la necesidad de un Galaxy S7 Edge Plus para el gran formato, de nuevo el protagonismo entre los phablets de Samsung sería para un Galaxy Note 6 que se presentaría después del verano en un lanzamiento, esta vez sí, global.

De momento sólo rumores, pero sin duda nada descabellados y muy esperables toda vez que el gigante coreano ha superado sus problemas de stock de componentes, y además al Galaxy Note 6 se le espera con los brazos abiertos en todos los mercados después de un año sin renovación.

En NoticiasBlog | Samsung Galaxy Note 5, leyendo entre líneas de un gigante ambicioso ahora empequeñecido
Vía | Galaxy Club


La noticia La gama Galaxy Note regresará a todo el mundo con el Samsung Galaxy Note 6 fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .