El Xiaomi Mi5 está también muy cerca, y es que después del retraso por el cambio de chipset y de muchos rumores y filtraciones el nuevo terminal estrella de la exitosa firma china se presentará el próximo 24 de febrero, coincidiendo con los últimos días del MWC 2016.

Por esperado, el Mi5 seguramente se llevará muchos focos a China mientras la prensa internacional pasea por la Fira de Barcelona, pero hoy tenemos una noticia que probablemente generará más de un debate a su alrededor.

Según ha contado en Weibo el Vicepresidente Senior de la compañía, Liwan Jiang, el Xiaomi Mi5 montará finalmente un panel con resolución FullHD 1.080p, poniendo fin a los múltiples rumores cruzados sobre este dato, que incluso muchos relacionaron con diferentes versiones del nuevo smartphone de Xiaomi.

Decepción mayúscula para muchos y alegría para otros, pues desde Xiaomi se asegura que esa fue la mejor opción para optimizar rendimiento y autonomía sin penalizar la experiencia que los usuarios esperan de un dispositivo puntero como el Mi5.

El VP Senior de Xiaomi confirma un panel FullHD 1.080p con desconocida diagonal para el Mi5, una decisión controvertida que decepcionará a muchos, pero que se sustenta en la optimización del rendimiento y la autonomía del terminal

Para el ojo humano es muy difícil distinguir entre los 420 y los 560 píxeles por pulgada que diferencian a un panel FullHD y otro QHD en un tamaño de 5.2 pulgadas, donde probablemente se situará el nuevo Mi5 de Xiaomi. Sin embargo, esta diferencia de píxeles sí se aprecia a la hora de alimentar al panel y moverlo, así que la autonomía y el rendimiento mejorarán con la elección a la baja del fabricante chino.

A pesar de la mala noticia para los amantes de las cifras, Jiang ha afirmado que no se trata de un panel FullHD común, dejando abiertas las especulaciones sobre la tecnología que implementará Xiaomi y las innovaciones alrededor de dicha pantalla.

El resto de especificaciones rumoreadas se mantienen, con el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm a la cabeza, 3 ó 4 GB de memoria RAM, 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, conectividad 4G con doble SIM, lector de huellas dactilares, cámaras de 16 y 8 megapíxeles y una batería de 3.600 mAh para dar energía al conjunto.

En 22 días saldremos de dudas, y este mes se presenta muy entretenido, así que no os vayáis demasiado lejos de NoticiasBlog si no queréis perderos ningún detalle.

En NoticiasBlog | El Xiaomi Mi5 por fin tiene fecha oficial: lo conocemos el próximo 24 de febrero
Vía | GizmoChina


La noticia Xiaomi Mi5 montará un panel FullHD 1.080p, la autonomía y el rendimiento tienen la culpa fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Damian Garcia .