Huawei tiene preparado un evento para mañana. La imagen que publicó a modo de teaser hace unos días no daba lugar a engaños: lo que íbamos a ver era el nuevo Ascend Mate 8 . La renovación del phablet de la compañía china. “ Espera, no presentó Huawei 1 phablet en IFA ya? ” Sí, pero el Mate S según ellos es una línea diferente, su sucesor natural será el móvil que se ha filtrado hoy.

Gracias a una fuente venida de China (ya han eliminado el enlace), han aparecido las primeras imágenes de prensa del Ascend Mate 8. Por lo que podemos ver, parece que Huawei ha aprendido del Mate S para pulir las toscas líneas del Mate 7 . Un diseño más esbelto pero con el mismo concepto de móvil grande, cuerpo metálico y lector de huellas. No hay una confirmación oficial pero todo apunta a que esto será lo que vemos mañana.

Mismo concepto pero más esbelto y potente

En las cuatro imágenes que se han filtrado vemos que el Ascend Mate 8 mantiene las mismas ideas que el Mate 7, un terminal que el año pasado nos sorprendió pero donde su diseño un poco espartano hacía que perdiera algún punto . Ahora vuelven a unas líneas más finas que nos recuerdan inevitablemente a Mate S que vimos en IFA.

Huawei Mate 8 2

Se mantiene el cuerpo metálico y vemos que tanto la cámara como el lector de huellas detrás pasan a tener un diseño redondo , más en la tónica de esta sensación de delgadez que quiere transmitir Huawei . Imaginemos que para el lector usan la misma tecnología que en el Mate S por lo que esperamos que funcione igual de rápido y preciso.

Si nos fijamos en los detalles de las imágenes que muestran el frontal podemos observar que los marcos son muy finos . Huawei ha demostrado que tiene mucha pericia aprovechando el frontal del terminal pero hasta que no veamos fotos de verdad no sabremos hasta qué punto han llegado con este modelo. Serán muy finos pero estos renders para prensa siempre juegan un poco al despiste.

Huawei Mate 8 3

Sobre las especificaciones de momento no sabemos nada. Se especula con que llevará un Kirin 950, 1 Mali T-880 a la GPU y 3 o 4 GB de RAM según el modelo. Queda por ver si esta vez introducen Force Touch para todos los modelos o si sólo queda, en caso de que lo pongan, como algo exclusivo de la edición más avanzada.

Huawei Mate 8 4

En las imágenes podemos ver que habrá al menos cuatro colores: negro, bronce, plata y oro . Mañana será el evento de Huawei en China por lo que al ser horario asiático tendremos noticias desde primera hora con todos los detalles del terminal. A falta de alguna sorpresa, será el último gran lanzamiento del año.