[ad_1]

A través de la historia, los cereales han formado una parte muy importante de la dieta del ser humano. Con respecto al trigo, los comerciantes necesitaban almacenar la harina de trigo y sus productos por tiempos prolongados por lo que optaron por quitarle el germen y el salvado. 

Al eliminar estos componentes del trigo, la harina dura más tiempo. El problema es que también se eliminan los ácidos linoleico y linolénico, las proteínas y la vitamina E.

El germen de trigo es la mejor fuente que se conoce de vitamina E. En 1988 el American Journal of Epidemiology publicó que el consumo regular de vitamina E protege contra el cáncer.

Ver también
Remedios caseros para el malestar estomacal
Salud digestiva

Otro beneficio de la vitamin E es que actúa como protector del metabolismo celular, lo cual da una vida más larga a los tejidos retrasando así el proceso de envejecimiento.

Otros beneficios de la vitamina E para la salud:
– Ayuda a tratar la infertilidad – Una deficiencia de vitamina E en la mujer causa períodos mentruales irregulares e incrementa el riesgo de aborto. mis-remedios-caseros.com En el hombre se disminuye la movilidad espermática.
– Protege las membranas de las células de oxidaciones nocivas y radicales libres.
– Bloquea el proceso mediante el cual los nitritos usados como conservantes en varios alimentos forman tumores.

El germen de trigo se puede ingerir de varias formas:
Escamas (así lo uso yo) – Se espolvorean dos cucharadas sobre el cereal, yogur, jugo, ensaladas, etc.

Aceite – El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E, fosfolípidos y ácidos linoleicos. Agregue 10 cm cúbicos a las ensaladas diariamente. También puede usarlo directamente sobre la piel para evitar arrugas.

Perlas – Si no le gusta el sabor del aceite pero desea sus beneficios, puede comprar las cápsulas (perlas) de aceite de germen de trigo e ingerirlo de esta manera. Para la dosis recomendada fíjese en el envase.

Asegúrese de no tomar más de la dosis indicada ya que la vitamina E es considerada potencialmente tóxica si se toma en exceso. Otros factores a tener en cuenta es que la vitamina E se puede volver pro-oxidante con el cobre. La vitamina E con el selenio tiene un efecto sinérgico.

Referencia: Los grandes remedios naturales por Alfredo Ara Roldán

Más remedios caseros

[ad_2]