El fabricante de relojes estadounidense Fossil presentó oficialmente en octubre el Q Founder, su primer reloj con Android Wear. En aquel tiempo no quiso revelar ninguna de las especificaciones de su reloj, pero en las últimas horas este ha comenzado a llegar a varias Google Store permitiéndonos conocer sus secretos.

El reloj ya se puede reservar en la versión estadounidense de la tienda de Google por 295 dólares, y aunque en España todavía no está a la venta sí tiene una ficha de producto, de modo que mientras esperamos saber si podremos comprarlo podemos ir navegando en ella para curiosear cuáles son sus especificaciones.

Así es el Fossil Q Founder

Captura De Pantalla 92

Del Q Founder sabíamos que era un reloj que vendría equipado con un procesador Intel Atom. Pero ahora podemos ver a ver que este SoC vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM, el doble que la mayoría de relojes Android Wear , 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 400 mAh que Google asegura que llegará a las 24 horas de autonomía.

El reloj tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1 LE y una resistencia al agua con certificación IP67. Su pantalla será una OLED de 1,5 pulgadas con resolución de 360 ​​x 326 píxeles y una densidad de 240 ppp. Se le podrá poner cualquier correa de 22 milímetros, e incluye acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental.

Como hemos dicho, este reloj ya tiene su propia ficha en español en la Google Store, aunque no aparece en el listado principal de dispositivos ni tampoco da pistas sobre su precio en euros . Por eso aún es pronto para saber si acabaremos pudiendo comprar o no en nuestro país, y tendremos que esperar para ver cuáles son los próximos movimientos de Google.

Enlace | Google Store
En NoticiasBlog | Fossil anuncia Q Founder, su primer Android Wear