Una de las reglas más importantes para el cuidado del cutis es no irte a dormir antes de quitarte el maquillaje. Acostarte sin antes haberte desmaquillado puede traer todo tipo de problemas para tu piel.

Comenzando porque las células de la piel se renuevan en la noche mientras duermes. Así que la piel debe estar limpia para que pueda respirar y renovarse mejor.

Así que si un día se te acabó el producto para desmaquillarte, puedes poner en práctica estos trucos caseros de belleza para quitar el maquillaje:

Desmaquillante para cutis seco

Un limpiador de maquillaje casero, natural y muy fácil de hacer para el cutis reseco es a base de leche.

Se calientan 2 o 3 cucharadas de leche entera, se echa en un frasquito y se le añade media cucharadita de aceite de ricino. Se revuelve bien. Se moja un algodón con la mezcla y se pasa por la cara usando movimientos hacia arriba y hacia afuera.

Este limpiador de maquillaje casero es muy efectivo, de hecho quita mejor el maquillaje y elimina la suciedad de la calle mejor que cualquier desmaquillador comercial.

Desmaquillante para cutis grasoso

Este limpiador de maquillaje para cutis graso es más suave para la piel que los desmaquillantes comerciales. Los desmaquilladores comerciales para las pieles grasas a veces son muy irritantes por el alto contenido de alcohol.

Ver también
Baño de vapor y hierbas casero
Vendas de arcilla para perder medidas
Recetas caseras para el cabello

La siguiente receta es especial para el cutis graso
Se pone una cucharadita de leche en polvo con lo suficiente de agua caliente para hacerla como leche líquida. Se pasa por la cara y el cuello con un algodón mojado en la leche.

Una vez está cubierta toda la cara y el cuello, se limpia con un Kleenex. Se enjuaga con agua tibia y se seca con un paño limpio.

Para quitar el maquillaje de los ojos

Un excelente truco casero para quitar completamente el maquillaje de los ojos (sombras, máscara, delineador) es el aceite de oliva. Simplemente se moja un algodón con aceite de oliva y se pasa por el ojo cerrado. Después se lava con agua.

También te podría interesar