Desde el nacimiento de los smartphones hemos podido observar la relación amor/odio de los usuarios para con las aplicaciones de sus dispositivos. Está claro que las aplicaciones gustan, y si es gratis mejor, ¿no?

En Android hay un gran catálogo de aplicaciones móviles gratuitas, incluso en algunas ocasiones versiones que funcionalmente son equivalentes a las de pago pero sin anuncios. Ahora bien, ¿quieres saber cómo conseguir apps de pago sin soltar un céntimo/centavo de manera legal?

Money Movil

Antes de nada quiero comentar que hay bastantes alternativas para conseguir aplicaciones de manera ilegítima (o al menos de procedencia poco fiable), muchísimas tiendas de aplicaciones alternativas a Play Store de Google y diversas formas de instalar APKs modificados para conseguir todas las funcionalidades.

En este artículo queremos comentar varias formas legítimas de conseguir aplicaciones de pago (con coste directo por la compra) de manera legítima y sin pagar nada de nada.

Amazon Underground

La tienda de aplicaciones de Amazon ofrecía de manera gratuita una aplicación de pago al día y era un buen punto de partida para este artículo. Sin embargo, hace relativamente poco cambió la política, eliminaron esa función y lanzaron Amazon Underground como alternativa.

Underground

Para optar a este mercado de aplicaciones gratuito tienes que disponer de cuenta Amazon. Actualmente se ofrecen, por ejemplo, el juego Monument Valley o la app Voice Changer entre otros.

Todo lo que descargues será sin tener que pagar nada de nada, de hecho, las aplicaciones que descargues desde Underground de Amazon que tengan compras in-app, también serán gratuitas.

Apps promo diaria

En Google Play tenemos distintas aplicaciones que nos ofrecen una aplicación gratis al día. Este proceso llega tras un acuerdo con el desarrollador para dar visibilidad a su aplicación. Tenemos varias Apps de este estilo con la que optaremos a apps de pago sin coste alguno. Os dejamos con una lista de ellas, aunque seguro que vosotros conocéis alguna más:

  • AppGratis.- una aplicación sencilla en la que sólo tenemos que entrar a diario para ver una aplicación de pago sin coste.

  • App del día.- Esta aplicación acerca o bien aplicaciones gratuitas o con suculento descuento

  • FreeApp.- Surtido de aplicaciones y juegos de pago, sin coste alguno, con renovación diaria.

Como estas hay bastantes aplicaciones en Google Play, ¿conoces alguna alternativa interesante? Tenemos que mencionar que con estas aplicaciones así como con la de Amazon Underground se descargan las aplicaciones empaquetadas en formato APK y tendremos que tener activada la casilla de fuentes desconocidas desde Ajustes -> Seguridad en nuestro smartphone para poder instalarlas.

Consigue dinero Google Play con encuestas Google

Hace no mucho os comentamos la posibilidad de realizar encuestas para Google y ser gratificado con dinero para consumir apps y contenidos vía Google Play.

650 1200

Por tanto, Google Opinion Rewards es otra vía para conseguir apps de manera gratuita ya que puedes conseguir pagar la aplicación sin desembolsar un céntimo siempre y cuando respondas suficientes encuestas.

Apps gratis o casi gratis en Google Play

Y para finalizar, sólo queremos dejar constancia de las ofertas que tenemos en la tienda oficial de Google. Semana a semana vemos aplicaciones y juegos con descuentos muy interesantes que dejan las aplicaciones en 10 céntimos (si no gratis), en la “Oferta de la semana“, un apartado dentro de cada categoría.

El otro día vimos como Nova Prime (más de 5 euros) tenía un precio de 10 céntimos, esta semana, la oferta en juegos es The Room 2 con un precio de 0,10 euros. Si entramos en el apartado de aplicaciones OsmAnd+Mapas y Navegación, también a 0,10 euros.

Y como bonus, pues también comentamos que en el apartado Entretenimiento (libros, películas y música) de Google Play también hay ciertos contenidos gratuitos, actualmente el documental Human (vídeo), la canción Santa Claus is coming to town de Michael Bublé o libros como por ejemplo el primer libro de la saga Diario de un Vampiro de Morgan Rice y mucho más dentro de la categoría “Empieza tu biblioteca”.

En Xatakandroid | Las mejores tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play | Google Opinion Rewars llega a España.


La noticia Así puedes conseguir apps de pago en Android gratis (o casi) de manera legal fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Jesús Maturana .