Crónica de una muerte anunciada. Chrome to Phone, una herramienta de Google que servía para exactamente eso, mandar cosas desde Chrome en tu teléfono , cerrará totalmente en marzo de 2016. De momento ya ha añadido deprecated (obsoleta) a su nombre tanto en Google Play como en la tienda de extensiones de Chrome.

Chrome to Phone es una vestigio de tiempos pasados ​​. Lanzada en 2010, te permitía sincronizar tu vida digital entre el ordenador y el teléfono de una forma no presente en aquel tiempo en los terminales Android. Con el tiempo, diferentes aplicaciones han sustituido todas y cada una de las funciones de Chrome to Phone, por lo que era inevitable que antes o después la guadaña de Google se fijara en esta pequeña herramienta.

Concretamente, las funciones de Chrome to Phone que puedes llevar a cabo con otras aplicaciones eran:

  • Enviar enlaces: Aunque el historial y las pestañas abiertas de Chrome se sincronizan automáticamente, necesita una aplicación de terceros como Pushbullet para enviar enlaces sueltos.
  • Envía direcciones de lugares: Disponible en Google Maps, pulsando Enviar al teléfono.
  • Enviar notas: multitud de formas de lograr esto, como por ejemplo con Google Keep, Google Drive o Evernote.

Con tantas alternativas y formas de hacer lo mismo, no quedan demasiado razones para llorar su muerte. Gracias por todo y descansa en paz.

Vía | Android Police
En NoticiasBlog | Pushbullet se renueva por completo, ahora es un servicio de mensajería para compartir archivos