Llevamos poco tiempo con Marshmallow pero el root ya dando sus primeros pasos. Hasta ahora se habían conseguido algunos métodos pero había un problema: afectaban la partición / system de los dispositivos lo que se traduce en que un mal uso podría traducirse en complicaciones o incluso en convertir nuestro Android en un pisapapeles.

Chainfire, figura archiconocida en el mundo de desarrollo casero, ha entregado un nuevo método que no compromete la partición del sistema. Dice que aún está en beta y es que es muy probable que todavía haya algunos bugs. Hay que darle tiempo pero su desarrollo parece el más viable hacia un método de root limpio y semejante al de otras versiones de Android.

A por un root más fácil de instalar y quitar

Este nuevo tipo de root significaría que si restauramos el teléfono, perderíamos estos permisos. Puede parecer un poco trivial pero si alguna vez ha probado a deshacer este paso sabrán que en algunos terminales es bastante tedioso . Por otra parte se reduciría el riesgo a que una instalación de un núcleo incompatible convierta en un brick automático.

La instalación es sencilla y lo único que necesitaremos es volver a flashear la ROM de stock de nuestro terminal y posteriormente flashear dos archivos: una imagen de inicio y SuperSU en TWRP. Según explica Chainfire en XDA, aunque no están todas las funciones de SuperSU disponibles.

Insisto, se trata de un método que aún está en desarrollo y ahora mismo Chainfire sigue buscando gente que le ayude a probar su sistema e ir puliendo con futuras actualizaciones. Si tienes Marshmallow, mi consejo es que de momento esperes un poco, conociendo a este desarrollador, seguro que dentro de poco tenemos una versión estable que no dé problemas.

Vía | XDA