Si te has dado un paseo por Google Play, seguro que has pensado “esto está muy bien, pero lo que hace falta aquí son más lanzadores para Android”. Vale, bromas aparte, todos sabemos que hay cientos de lanzadores en Google Play, y aunque hay algunos muy buenos, otros son más de lo mismo.

Es muy difícil llamar la atención en un mercado tan saturado, pero ASAP Launcher está decidido a intentarlo. Este lanzador tiene un aspecto impecable y una filosofía minimalista centrada en simplificar el uso para un acceso más rápido. Si quieres probar un lanzador que se salga de lo tradicional, lo tienes delante.

¿Cajón de aplicaciones, para qué?

En ASAP Launcher todo está al alcance de un desplazamiento. En apariencia no se diferencia mucho de otros lanzadores, pero cuando intentes desplazarte para ver otras pantallas te llevarás una sorpresa: aquí cada ventana hace una cosa totalmente distinta. De hecho, en vez de pantallas se consideran tarjetas, y ASAP Launcher tiene las siguientes: El tiempo, Contactos, Inicio, Calendario y Tareas.

Asaplauncher2

Desplazando hacia los lados vas alternando entre las distintas tarjetas, aunque si haces desplazamientos desde el borde de la pantalla obtienes un resultado distinto. Desplazando desde el borde derecho accedes a los ajustes rápidos, mientras que obtienes el listado de todas las aplicaciones instaladas desplazando en el borde izquierdo.

No hay, por tanto, cajón de aplicaciones en ASAP Launcher, y ni falta que hace, pero los cambios no terminan aquí. Tampoco encontrarás aquí un Dock propiamente dicho, y es que los cinco iconos que se muestran en la parte inferior se eligen automáticamente desde las aplicaciones que más usas. También es posible anclar aplicaciones concretas para que siempre se muestren aunque no las uses tanto.

Asap Launcher

Si te animas a probar este lanzador, ten en cuenta que esta interfaz mediante tarjetas y pantallas no es compatible con widgets, así que dile adiós a tus widgets favoritos. Sí incluye no obstante un widget propio con la previsión del tiempo, reloj y acceso rápido a la búsqueda por voz, que incluye un apartado para controlar la música cuando usas un reproductor.

ASAP Launcher

ASAP Launcher1.16

Código QR

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Tim Clark – Clark IT Consultancy
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

En NoticiasBlog | 6 lanzadores de Android de lo más curiosos


La noticia

ASAP Launcher es un nuevo lanzador que se sale de lo convencional, diseñado para una mejor productividad

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Iván Ramírez

.