LG es, actualmente, el séptimo fabricante que más terminales vende a nivel global, perdiendo posiciones a medida que pasa el tiempo. No obstante, el fabricante coreano lucha por diferenciarse de la competencia, buscando así el éxito que se le va de las manos a cada trimestre que pasa.

Las previsiones de LG era vender 12 millones de ejemplares del LG G5 durante este año, pero más tarde tuvieron que bajarse del altar de los dioses para pisar el suelo de los mortales, con lo que la actual previsión es de 5,5 millones de terminales de su actual buque insignia, menos de la mitad de las primeras previsiones.

Ya durante el segundo trimestre de este año experimentaron una pérdida de entre 110 y 112 millones de dólares, una cifra que, por otro lado, no es tan alarmante como los 174 millones de dólares que perdió el fabricante durante el mismo periodo del año pasado. Las ventas de ejemplares del LG G5 de este segundo trimestre se sitúan en los 2,5 millones de terminales.

Para esta época, LG pretendía haber vendido al menos unos 3 millones, pero la realidad, de nuevo les dio el golpe. Esto es una clara señal de que el LG G5 no es un terminal lo bastante aceptado como para quedar por encima de un Galaxy S7 Edge en ventas, aunque también es verdad (y nada novedoso me temo) que a HTC le va peor. Esperemos, al menos, que la reestructuración funcione de verdad.

Vía | Phone Arena
En NoticiasBlog | LG toma medidas ante las malas ventas del G5: reestructuración de ejecutivos al canto


La noticia

LG podría vender menos de la mitad de LG G5 este año de lo que pensaba

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Santiago Luque

.