Xiaomi decidió saltarse el polémico Snapdragon 810 entre generaciones de su línea Mi, la predilecta de la marca. Mientras tanto, nos trajo el Mi4i y el Mi4C, dos dispositivos de aspiraciones algo más bajas y por fuera prácticamente idénticos. Ahora se espera el MI5 para este mes de diciembre, con el esperado Snapdragon 820 y las esperanzas que hay puestas en él.

Hemos visto algunos test preliminares y la verdad es que esta generación de procesadores tiene muy buena pinta. Ahora aparecen unas mejores puntuaciones sobre Geekbench, un benchmark de rendimiento de CPU bastante completo.

Y es que si Xiaomi quiere lanzar el MI5 en el plazo de un mes, la optimización de los componentes debe estar en las últimas fases. Y eso parece, si miramos a las últimas filtraciones bajo dicho test, que ha mejorado en torno a un 10% el rendimiento en tareas de un solo núcleo , acercándose a la marca de la ‘A9 de Apple situada en los 2.500 puntos.

Según Leaksfly, el Snapdragon 820 a bordo del MI5 supera sin problemas la marca de 2300 puntos en single core , mientras que tests anteriores se quedaban sensiblemente por debajo, en 2140.

Qualcomm ante Samsung

Es posible por tanto que mejore también su rendimiento en otro tipo de tests, como en Antutu, donde supuestamente obtuvo unos 73.000 puntos a mediados de agosto. Por lo tanto, toca esperar a que se lance el terminal y ver si realmente el Snapdragon 820 puede competir con el todoterreno de Samsung, el Exynos 8890, que nos prepara unas puntuaciones por encima de la barrera psicológica de los 100.000 puntos.

Ambos fabricantes optan por diseños propios en los núcleos del procesador, aunque con acercamientos diferentes. Mientras en el caso de los Snapdragon vuelven a las configuraciones de cuatro núcleos totalmente nuevos , en Samsung optan por una combinación de cuatro núcleos Cortex A53 junto a otros cuatro de alto rendimiento también diseñados por ellos.

Vía | Phonearena
En NoticiasBlog | Estás serían las diferencias entre Xiaomi MI5 y MI5 Plus, sólo uno tendrá el Snapdragon 820